Snopek se reunió con las
62 Organizaciones y
encontraron coincidencias

Snopek, Quevedo y Horvath.

Snopek, Quevedo y Horvath.

Carlos Daniel Snopek se reunió con dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas para darles a conocer los lineamientos principales del programa de gobierno del Frente Primero Jujuy. La necesidad de avanzar en políticas de largo plazo fue una de las principales coincidencias, dijo al cabo del encuentro, el dirigente gremial Gaspar Santillán.

Snopek, por su parte, evaluó como significativo que “una parte importante del movimiento obrero conozca nuestro pensamiento” y señaló que algunos dirigentes de la central “van a quedarse a compartir con nosotros este proyecto y consecuentemente, el día de mañana, cuando llegue el momento de la participación política de cada uno de ellos, les vamos a otorgar el lugar que les corresponde dentro del contexto de la representación política necesaria para que juntos elaboremos los planes que necesita Jujuy”.

Acompañado por Marcelo Quevedo Carrillo (Partido Blanco de los Trabajadores) y Hugo Horvath (Democracia Cristiana), el legislador nacional se reunió el viernes pasado con los dirigentes gremiales en la sede del Frente Primero Jujuy de la calle Argañarás y después de una exposición sobre los ejes de su programa de gobierno, hubo preguntas y respuestas, así como intercambio de ideas.

Gaspar Santillán, referente de las 62 Organizaciones, explicó que “la intención nuestra era saber cuál es el pensamiento del ingeniero Carlos Daniel Snopek, qué proyectos tiene para Jujuy sobre todo a largo plazo. De las 62 Organizaciones coincidimos en que debiera haber un proyecto a largo plazo, no queremos más improvisaciones y en este sentido, coincidimos con el ingeniero Snopek en que debe diseñarse un proyecto a largo plazo. Como coincidimos en eso, hay mas posibilidades también de poder coincidir en otras cosas que son interesantes para nosotros y también para el partido Blanco de los Trabajadores”, precisó.

Opinó que la reunión fue altamente positiva “teniendo en cuenta que el ingeniero Snopek es un referente de lo más potable que existe en la Provincia y coincidimos en muchos aspectos”.

El diputado nacional explicó que dentro del programa político del Frente Primero Jujuy, el gremialismo “tiene un papel muy significativo” y advirtió que “es imposible construir un país sin preguntarle a los hombres que trabajan dónde le aprieta el zapato”.

“Al plan hay que conciliarlo con las opiniones propias de lo que vote el pueblo, con las opiniones de los empresarios y de los profesionales y además, nadie puede pretender que el proyecto sea excluyente, de una sola categoría de gente, pero sí ciertamente no tengo ninguna duda que la consulta tiene que venir por el lado de la orgánica del movimiento obrero”, opinó.

Para Snopek, “no puede haber un plan de gobierno si no hay una participación orgánica del movimiento obrero”.

Sobre cómo se entronca esta concepción con las políticas económicas y de desarrollo de la provincia, dijo que “las raíces, es decir, lo que sustenta todo el andamiaje, es el movimiento obrero organizado. A ellos les corresponde además por derecho propio porque el movimiento obrero ha sido el que siempre ha sostenido el Peronismo durante muchos años. Mientras otros sectores del Peronismo miraban lo que sucedía, el movimiento obrero organizado no solo padecía las consecuencias de lo que sucedía sino que en mucha ocasiones sostenía las reivindicaciones sociales, el esquema de una vida mejor para todos los argentinos. Entonces obviamente tiene derecho a tener una representación política correspondiente y ser convocado a la mesa de discusión de cómo se tiene que construir la provincia”, dijo.

Dirigentes de las 62 Organizaciones durante el encuentro con Snopek en la sede del Frente Primero Jujuy.

Dirigentes de las 62 Organizaciones durante el encuentro con Snopek en la sede del Frente Primero Jujuy.