Gimnasia dejó pasar
una buena oportunidad

River le ganó por 1 a 0 al Lobo jujeño en el estadio Monumental.

River le ganó por 1 a 0 al "Lobo" jujeño en el estadio Monumental.

Por Andrés Pedro Echazú

River Plate derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 en el estadio Monumental. El equipo porteño se impuso con un gol de Falcao, a los 13 minutos de la etapa complementaria.

En los primeros 20 minutos el “Millonario” acosaba el arco de Pezzutti con disparos de media distancia, mientras que Gimnasia se dedicó a defenderse y a atacar a través de las contras. A lo largo de los 90 minutos, River dominó el encuentro con llegadas que no lograba concluir bien. El visitante se mantuvo duro atrás y por eso no hubieron goles en el primer tiempo.

El “Lobo” jujeño pudo ponerse en ventaja con un remate de media distancia de Silvio Iuvalé que se fue cerca del poste derecho de Vega. Sólo faltó puntería, Vega no llegó pese a su estirada.

La última llegada del primer tiempo fue un disparo de Walter Busse que rozó el arco defendido por Daniel Vega.

Ya en el segundo tiempo el local seguía atacando y Gimnasia soportaba. El ingreso del “Muñeco” Gallardo, el cambió la cara al partido. Fue el mismo Gallardo el que habilitó a Radamel Falcao. El remate del colombiano rozó en Desvaux y se coló dentro del arco de Pezzutti.

Desde allí el “Lobo” empezó a adelantarse en el campo de juego pero si claridad. Ya en el minuto 26 Pezzutti reaccionó mal con un alcanza pelotas que demoró la entrega del balón y de paso “lo gastó” al arquero jujeño. El árbitro vio lo ocurrido y de inmediato le mostró la tarjeta roja y el cancerbero se fue de la cancha. Se tuvo que retirar Diego Mateo para que pudiese entrar Nereo Fernández a defender la valla de Gimnasia.

Tras la expulsión River se adelantó y pudo llegar al segundo gol. Pasaron 20 minutos de sólo ataques “millonarios”. Ya en tiempo cumplido, Ramasco cometió una falta innecesaria en la mitad de la cancha y Brazenas sin dudarlo le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado. Final del encuentro, River volvió a ganar y Gimnasia no pudo aprovechar una gran oportunidad de acercarse al “Lobo platense”.

Síntesis

River: Vega (5); Ferrari (5), Cabral (5), Sánchez, Villagra (5); Díaz (5), Ahumada (5), Domingo (5), Buonanotte (6);  Falcao García (7) y Rosales (5). DT: N. Gorosito.

Gimnasia de Jujuy: Pezzutti (3); Desvaux (5), Ladino (5), Cahais (4); Iuvalé (5), Ramasco (4), Mateo (6); Busse (5),   Gómez (5); Ferradas (5) y  Miranda (4). DT: H. Arzubialde.

Estadio: Monumental. Arbitro: G. Brazenas (5).

Cambios ST: 00’ Barrado (5) por Domingo (R) y Arraya (4) por Miranda (G), 13’ Gallardo (7) por Rosales (R), 27’ Fernández (5) por Mateo (G), 32’ Luna (4) por Gómez (G) y Fabbiani (4) por Díaz ( R ).

Amonestados: Villagra, Fabbiani (R), Mateo (G).

Expulsados ST: 26’ Pezzutti y 45’ Ramasco (G).