Triunfo del PJ dependerá
del “verdadero consenso”

La Juventud Peronista del Ateneo para la Militancia Justicialista sentó su postura frente a las elecciones del 28 de junio, estimando “necesario desde el momento de la creación de este espacio político la revitalización de la militancia en el seno de nuestro partido, con un verdadero protagonismo de la dirigencia peronista formada en la doctrina de nuestro máximo conductor el general Juan Domingo Perón y de la abanderada de los humildes Evita Perón”.

En este sentido, expresó que el triunfo del Peronismo dependerá del “resultado del verdadero consenso buscado desde hace una década, el cual se expresara cuando los representantes de este movimiento político tengan el total apoyo de la militancia y la dirigencia del verdadero peronismo. Este llamado consenso es en la actualidad un proceso de entendimiento de unos pocos dirigentes de nuestro partido a puertas cerradas desde hace muchos años, los que hoy tienen una vez más la responsabilidad de lograr la tan mentada victoria, y son quienes deben realizar la autocrítica de los resultados no deseados por la mayoría de los peronistas, y quienes hoy, a pesar de la diáspora y exilio de la dirigencia y la militancia hacia otros espacios de contención, deben abrir las posibilidades a todo el peronismo sin exclusión de ningún sector político”.

Entonces, solicitó “la verdadera apertura a aquellos que no llevaron al Partido Justicialista a esta actual situación crítica de alejamiento hacia las bases y que dieron sustento a toda una minoría no consensuada de dirigentes. Creemos que la victoria de nuestro partido, solo será una realidad si los candidatos en estas elecciones gozan de la verdadera aceptación de la militancia peronista que espera año tras año la convocatoria al diálogo y trabaja sin cesar dentro y no fuera del partido, para que este, recupere la mística perdida”.

Por último, entendió que “estos representantes deben ser elegidos de la manera más honesta, transparente, abierta, solidaria y democrática posible. La dirigencia de nuestro partido debe ver e interpretar el pedido de cambio pedido por el pueblo, ya que desoírlo solo lograra subsumirnos en la verdadera derrota, el alejamiento definitivo de las bases populares”.

El pronunciamiento lleva las firmas de Martín Morcillo y Andrés Miranda.