Para poner presión

Desvaux y Abelairas disputan un balón aéreo durante la primera fecha del Clausura 2008. (Foto: archivo Telam).

Desvaux y Abelairas disputan un balón aéreo durante la primera fecha del Clausura 2008. (Foto: archivo Telam).

Jujuy – El “Lobo” tendrá que ganarle a River en el Monumental para poder ponerle presión a los equipos que pelean el descenso con el equipo jujeño. Si le ganara al “Millonario” se pondría a 2 puntos del otro Gimnasia, el de La Plata y obligarlos a seguir sumando a San Martín de Tucumán y Racing.

Si Busse y Ferradas no llegan al cien por ciento no jugarán, dejó trascender Arzubialde, mientras que River tendría que ganar para recuperarse de su empate con Boca 1-1 y su catastrófica derrota ante Nacional de Paraguay por 4-2. Sin embargo, Gorosito pondría a los mismos 11 que cayeron derrotados el jueves por la noche ante el equipo paraguayo.

El último partido disputado entre ambos terminó 1-0 en el apertura 2008 con gol de Héctor Desvaux. La estadística marca que de los últimos 5 encuentros hubieron 2 triunfos para River, en el Apertura 2006 (1-2) y en el Clausura 2008 (2-0), 1 empate en el Apertura 2007 (2-2), y Gimnasia ganó 2, en el Clausura 2007 (0-1) y en el Apertura 2008 (1-0). La mayor goleada fue en el Clausura 1999, ganó River por 8-0.

Las formaciones

River: Vega; Gerlo, N. Sánchez, Cabral, Ferrari; N. Domingo, Ahumada, Sambueza, Buonanotte o Gallardo; Falcao y Fabbiani. DT: N. Gorosito.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Pezzutti; Ladino o Rocco, Desvaux, Cahais; Iuvalé, Mateo, Ramasco, Gómez; Busse o Luna; Ferradas y Miranda. DT: H. Arzubialde.

Estadio: Monumental. Arbitro: Gabriel Brazenas. Horario: 19.30. TV: TyC Max.