Otro daño absurdo: Un
refugio para la espera de
colectivos fue destruido

El refugio destruído en avenida 19 de Abril.

El refugio destruído en avenida 19 de Abril.

Jujuy – La estructura de protección de los usuarios del transporte público que estaba ubicada en la avenida 19 de Abril, frente a un local de Carrefour, fue arrancada de cuajo de su base. Se investiga quién es el autor para accionar judicialmente en su contra y que pague el daño causado a la comunidad.

El director general de Tránsito y Transporte, Lisandro Aguiar, informó que “en la mañana de ayer -viernes- nos hemos dado cuenta que anoche o en la madrugada de hoy, se ha cometido un hecho vandálico en uno de los refugios de los usuarios del transporte de pasajeros de colectivos de la avenida 19 de Abril, que ha sido prácticamente destruido”, adelantando que “estamos haciendo las investigaciones correspondientes, porque además vamos responsabilizar a los que hayan cometido esta situación, si la podemos detectar”.

Resaltó que “prácticamente ha sido destruido literalmente uno de los refugios en una de las paradas de las 19 de Abril, entre puente Necochea y Lavalle”, agregando que “estamos trabajando en la reposición de los refugios de la citada avenida y, si Dios quiere, en el corto plazo se va a estar dando solución a esta situación”.

El funcionario precisó que dicho sector tiene “el mayor flujo de personas y de colectivos de la ciudad, y por la necesidad de proteger a los pasajeros de las inclemencias del tiempo, a pesar de esta situación, se van a estar reponiendo los mismos”.

Simultáneamente al anuncio, lamentó que “no es esta la primera vez -que se destruye un refugio-, recientemente uno de los nuevos refugios que fueron instalados en inmediaciones del derivador del puente La Madrid, fue destruido y se procedió a su reparación”.

Anuncian retardadores de velocidad camino a La Viña

Aguiar, anunció también que se inició la construcción de los retardadores de velocidad conocidos como “lomo de burro, en la avenida Ricardo Balbín, camino a Alto La Viña, a los fines de que los conductores disminuyan la velocidad a la que circulan, en aras de brindar más seguridad a estos y a los peatones, particularmente.

“Se están construyendo algunos retardadores en sectores de la avenida Ricardo Balbín”, dijo Aguiar, afirmando que “básicamente, lo que pretendemos es regular un poco las velocidades que se adquieren en ese sector, que era una ruta provincial y que hoy se ha transformado en una avenida: es un sector muy poblado dentro de la ciudad de Jujuy, donde no se puede seguir manejando a las velocidades que se manejan”, enfatizó.

Precisó que “se están colocando dos retardadores, uno a la altura del 2.300 y otro al 1.600, en lo que es Dalma Carrillo, y en las cercanías de los colegios que existen en la zona, para mayor prevención de los educandos”.

Por último, dijo que los “lomos de burro” van a ser debidamente marcados, van a estar señalizados, por lo tanto, hay que tomar precaución por los retardadores, como las velocidades a que se circulan por esa arteria”.