Empleados públicos tendrán
financiamiento especial para
comprar computadoras

Autoridades que suscribieron el convenio para el financiamiento de las computadoras.

Autoridades que suscribieron el convenio para el financiamiento de las computadoras.

Empleados públicos de Jujuy podrán acceder a computadoras en condiciones ventajosas respecto a configuración, precio y financiación comparados con las ofertas de mercado, mediante una alianza público-privada que además impulsará la aplicación de un Programa de Inclusión digital.

El acuerdo que contempla las acciones fue rubricado por el ministro de Producción Contador Hugo Tobchi en representación del Estado Provincial; el Gerente Divisional del Banco Macro S.A.,  Javier Eduardo Lanusse; representantes de las empresas productoras internacionales de Tecnología Microsoft Argentina (Mariana Maggio) e Intel Tecnología de Argentina S.A. (Daniel Manfredo); enviados de las entidades fabricantes de Computadoras Hewlett Packard Argentina S.R.L. (Víctor Leal), Olivetti (Gustavo Vilches) y EXO (Roberto Guarnaccia).

También refrendó el acto el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional Gustavo Ortiz, quien tendrá a su cargo la Coordinación General de la iniciativa, la Implementación de un Programa de Capacitación Digital, y la decisión de inversión del Fondo de Responsabilidad Social.

“Decidimos firmar un Convenio que beneficiará a los empleados públicos de la provincia por medio del esfuerzo importante de estas empresas”, destacó Tobchi, en alusión a la iniciativa que permitirá el financiamiento de computadoras tradicionales y portátiles (Desktop y notebook) de distintos modelos y marcas  “hasta 18 cuotas sin intereses o hasta 48 cuotas con interés muy bajo”, con un costo promedio de 2.800 pesos.

“Este Ministerio hace mucho tiempo acompaña al sector informático; iniciamos un proceso de emprendedores con la universidad y esto también sirve tanto para acercar a los trabajadores estatales al desarrollo de otras actividades como para generar inversión privada en nuestro territorio”, agregó.

El acuerdo firmado entre las partes estableció que “serán beneficiarios del convenio los empleados de los Organismos de la Administración Pública Provincial -centralizada y descentralizada- y todo Ente en el que el Estado Provincial tenga participación suficiente para la formación de sus decisiones, pudiéndose incorporar, solamente en caso de que se realice la pertinente adhesión al presente convenio, los empleados del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de los Municipios de la Provincia”.

“Esto se trata de un primer ítem dentro de la agenda digital, con posibilidad de integrar a la familia al mundo en el que hoy vivimos”, enfatizó el Gerente Comercial de Intel en Programas para el Gobierno del Cono Sur, Daniel Manfredo.
Al destacar la alianza público-privada generada con este Convenio, explicó que “el problema de integración es tan complejo que fabricantes nacionales, las entidades que ayudan con la financiación y las empresas de software tratamos de aportar lo que cada uno puede”.

Asimismo, recalcó la creación de un Fondo de Responsabilidad Social, que implica anexar recursos provenientes de las unidades vendidas para la instalación oficial de “centros comunitarios donde se pueda acceder a este beneficio de una manera compartida”, entre otros lineamientos.

Por su parte, el enviado empresarial Javier Firpo indicó que “venimos trabajando con este objetivo en varios países del mundo, y también en distintas provincias argentinas. Hemos armado los equipos a medida, atentos a las necesidades de cada zona”.

Finalmente, aseveró que a los efectos de “achicar la brecha digital”, también se mantuvieron conversaciones con la Ministra de Educación, Licenciada María Eugenia Bernal, con la idea de impulsar un programa de capacitación docente considerando a la computadora como una “herramienta pedagógica”.

Se informó oficialmente que el detalle de las PC disponibles se dará a conocer próximamente, y que las consultas sobre financiamiento y créditos disponibles podrán efectuarse en las distintas sucursales del Banco Macro.

La comitiva tenía que ser recibida en la Casa de Gobierno por el jefe del Ejecutivo, Walter Basilio Barrionuevo, quien a último momento declinó atender a las visitas y las derivó al Ministerio de la Producción.

One Response to Empleados públicos tendrán
financiamiento especial para
comprar computadoras

  1. Luis Ladrú

    Me gustaría saber a que se refiere en interés bajo, ya que cuando fui al Banco Macro, me aseguraron que eran solamente 12 cuitas sin interés, por otra parte como ejemplo compré una computadora HP DV5 1244 cuyo costo es $5299 en la página de HP, y financiada en 36 cuuotas estoy pagando $ 7920 asi que condiciones muy ventajosas no son o alguien se esta equivocando en algo