Jenefes, misterioso: “no
vamos a descubrir el juego
hasta el 9 de mayo”

Senador Guillermo Jenefes, presidente del Congreso del PJ.

Senador Guillermo Jenefes, presidente del Congreso del PJ.

Hablando del Congreso partidario convocado para hoy, el senador Guillermo Jenefes aseguró que todos los sectores tendrán participación en las decisiones que se tomen respecto a las candidaturas para las elecciones del 28 de junio. También adelantó que se están logrando “consensos” y no descartó completamente la aparición de candidatos “testimoniales” en el oficialismo.

Jenefes, quien es presidente del Congreso provincial del PJ, anunció que las deliberaciones se llevarán a cabo a partir de las 15 horas en la sede del partido.

“Se van a debatir las distintas ideas que puedan plantearse”, indicó para señalar que participarán congresales de toda la provincia “y vamos a tratar de buscar el consenso en cuanto a la forma de elegir a nuestros candidatos ante la imposibilidad de ir a una elección interna”.

Jenefes descartó que se fuera a constituir una “mesa chica” de cinco integrantes: “esas son versiones, el Congreso es soberano y es el que va a decidir”, aseguró en declaraciones a su canal de televisión.

Según el senador, “van a tener participación todos los sectores que integran el Partido Justicialista, no solo los que integran el Congreso sino que hay que contemplar a los que integran la Cámara de Diputados, el gobernador de la provincia y el presidente del Partido”.

“Se está dialogando y llegando a consensos”, sostuvo para subrayar que en el PJ “todas las elecciones de candidatos son dificiles pero siempre prima la cordura y el interés general que es tener los mejores candidatos de cara a las elecciones de junio”.

“En Jujuy, por lo menos quienes ocupan cargos importantes, no van a ser candidatos, por lo menos esta es la posición que venimos conversando, pero no vamos a descubrir el juego hasta el 9 de mayo”, respondió al ser consultado sobre si en Jujuy el oficialismo presentará candidatos testiomoniales.

El vicegobernador Pedro Segura, por su parte, explicó que el Congreso partidario ha sido llamado para tratar dos temas distintos: por un lado, la conformación del Frente para la Victoria, “que ya está prácticamente terminado”, mientras que en una segunda instancia, “la intención es que dado que no pudo haber internas por el adelantamiento de las elecciones, puedan los congresales darle la autonomía al presidente del partido, al presidente del Congreso, al gobernador, al vicegobernador y al presidente del bloque del PJ para que podamos constituir las listas, por supuesto siempre con las charlas previas que siempre tienen que haber”, reveló.

Segura afirmó que “ya hay muchas conversaciones con distintos sectores, con distintos compañeros del Peronismo y con los amigos intendentes y comisionados de distintos sectores. La idea es que una vez que tengamos esto, seguiremos charlando, para poder sacar una lista de consenso, tanto para diputado nacional como diputados provinciales y viendo las inquietudes que tienen los compañeros intendentes y comisionados de las distintas zonas”, insistió.

Respecto a de si el PJ propondría a Eduardo Fellner si se presenta en Jujuy como candidato a diputado nacional el senador radical Gerardo Morales, Segura opinó que “si el compañero Eduardo Fellner lo ve viable, es un tema que se está hablando pero yo creo que son hipótesisis, yo creo que hay que esperar. Nosotros tenemos candidatos como el doctor Fellner y muchos otros candidatos que nos pueden acompañar en esta elección y por supuesto que tenemos que trabajar todos juntos para que el candidato que vaya a diputado nacional realmente sea el mejor y pechemos el carro entre todos”.