Inusual pedido de concejal
jujeño sobre los derechos
de Argentina sobre el mar

Concejal Pedro Ascárate

Concejal Pedro Ascárate

Jujuy – En la sesión ordinaria 02/09, el concejal Pedro Mónico Ascárate del bloque Primero Jujuy- Lyder, presentó ante el Ejecutivo Municipal un proyecto de Minuta de Declaración solicitando la urgente instrumentación de su petición a los efectos de consolidar los derechos soberanos de nuestro país, extendiendo los límites de la plataforma continental desde las 200 hasta las 350 millas desde la costa. Este proyecto implica exigir derechos soberanos sobre 1,7 millones de kilómetros cuadrados de mar.

A través del proyecto realizado por el Concejal, se quiere promover a través del Cuerpo Legislativo Municipal, la debida participación de los estamentos estatales pertinentes con el objetivo de garantizar el dominio soberano sobre la plataforma continental.

Los derechos de soberanía Argentina sobre la plataforma continental comprendiendo el lecho del mar y el subsuelo para la exploración y explotación de sus recursos naturales, hasta los 200 metros de profundidad, según lo establece la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

Teniendo en cuenta que es obligación de todo ciudadano exponer su criterio en pos de la defensa irrestricta del territorio, siendo aún mas relevante tal participación para aquellos que desempeñan cargos públicos en representación del pueblo, el edil solicitó a sus pares adhesión para con el proyecto, éste fue aprobado con fecha 16 de abril, y fue sancionado como Minuta de Declaración mediante Nº 03/09, en la primer Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

4 Responses to Inusual pedido de concejal
jujeño sobre los derechos
de Argentina sobre el mar

  1. justiciero

    ESTE ES O SE HACE? QUE CUERNO TENEMOS QUE ANDAR NOSOTROS METIENDONOS EN ESAS COSAS? PORQUE NO GANA TIEMPO EN TRATAR DE ARRGLAR LAAS CALLES DE LA CIUDAD, FUMIGAR CONTRA EL DENGUE O ACORDARSE DE LA RABIA? ESTO DA PARA TODO… DEJATE DE JODER MÓNICO. QUE CHANGO ESTE CHEEEE…..

  2. Sandra

    Gran aporte del Frente Primero Jujuy y del Partido Líder para la ciudadanía de San Salvador de Jujuy!
    Sería interesante que también luchara por la defensa de la Antártida. Y ya que estamos, por qué no, por la soberanía de la Constelación Crux , que junto con las otras tres estrellas del Centurión de Orión,conforman nuestra querida “Cruz del Sur”, y que tantos coprovincianos podemos apreciar en nuestras diáfanas noches jujeñas.

  3. Hetor

    Hummmm… Sandra me suena a resentimiento, ¿no te gusta como trabaja el concejal?. No me parece para nada fuera de lugar que también haya presentado este proyecto. Al fin y al cabo es el concejal que más trabaja en el Concejo. Además, ante todo somos argentinos y la patria está siempre primero. Si los que tienen que hacer las cosas no las hacen, léase Cristina K, y los K, o el gobernador Barrionuevo y su cuerpo de legisladores, siempre habrá alguien, como este concejal que, que les recuerde lo que está pendiente. Además, usa el mismo mascarín de Caputo, lo que me parece que lo acerca a las relaciones exteriores. Juuaaaaa!!!!!!.

  4. viejo_chot...

    Justiciero, no seai jetón. Que no veí que todo eso lo tiene que hacé el Chuli. A este otro me parece que le dan poca bola en el consejo. Tal vez algo de razón tengai pero también coincido con el otro jetón. Somos argentinos, no sólo para hinchar para la selección.