El Conocimiento y el Capital Militante
como herramientas para
superar la crisis mundial

Por: Lic. Angel Walter Arjona, presidente de la Agrupación Nueva Argentina. Hoy se hace necesario ante la crisis que vive el mundo y en especial las situaciones que atravesamos los argentinos; recuperar las ideas místicas que confluyen en el ejercicio de la militancia, con pasión y calor de corazón para transformarlas en realidad; por ejemplo: mediante la fundación de organizaciones libres del pueblo, ya sean sociales, sindicales o políticas.

El Estado debe representar con mucha cautela lo que la sociedad quiere y teniendo en cuenta lo que es, para no cometer errores insalvables.
La existencia y la aceptación de diferentes ideas lógicas son el sentido común; las que se deben debatir y luego cuestionar los elementos que no son naturales.

Resulta innegable pensar que hay quienes que desde ciertos sectores “dominantes” agudizan más la crisis; pero de algún modo gracias a las ya vividas en el país, esta siendo sobrellevada y marcando una estabilidad momentánea en la desocupación y la pobreza.
Si queremos tomar como ejemplo lo que hicieron en el pasado algunos gobernantes, tendremos que tener en cuenta: ¿cómo lo hicieron? y no ¿qué hicieron?, cómo a partir de las ideas originales se plantearon las alternativas conforme a la realidad vivida.

Hoy America Latina vive la oportunidad “única” que debe potenciarse a través de la formación estratégica del Capital Militante, mediante la aplicación de políticas públicas, que sean herramientas de cambio necesarios y que a pesar que podrán ser consideradas utopías, marcaran el camino definitivo, con compromiso militante, analizando la realidad y la diversidad en un espacio de discusión, de cara al advenimiento de nuestro bicentenario del grito de Libertad.