Corte de puentes y rutas por
la protesta nacional de la CTA

Fernando Acosta, secretario general de ATE.

Fernando Acosta, secretario general de ATE.

Bajo la consigna que “la crisis no la vamos a pagar los trabajadores”, la central obrera realizó en Jujuy su protesta, que sumió en el caos al centro y los barrios aledaños durante varias horas.

Fernando Acosta, secretario general de la CTA Jujuy, señaló que “esta es una jornada extraordinaria, con mucha militancia y ganas de demostrarnos a nosotros mismos que podemos resistir y defender la dignidad de los trabajadores”.

Acosta insistió en la consigna de la Central: “La crisis no la vamos a pagar los trabajadores; el pueblo no puede seguir siendo la variable para pagar el ajuste. Tenemos que resistir y proponer otra forma de distribución de la riqueza –sostuvo–, porque los tarifazos ahogan el bolsillo de los trabajadores y los aumentos salariales no compensan la pérdida del poder adquisitivo”.

Finalmente, Acosta volvió a destacar la masiva participación de los compañeros en la jornada, diciendo que la CTA de Jujuy estuvo “bien visible y activa defendiendo a los trabajadores”.

Los militantes de la CTA cortaron calles y varios puentes que conectan el microcentro con los barrios capitalinos, provocando grandes demoras y embotellamientos en el tránsito. También hicieron un piquete en la ruta nacional 9 a la altura del río Perico.

Docentes del gremio de ADEP se sumaron a la manifestación, llevando reclamos por mejores salarios, movilidad docente y el 82 por ciento móvil.

El caos del tránsito no hizo diferencias. A pleno mediodía, se pudo ver al vicegobernador Pedro Segura, rodeado de policías, caminando raudamente por la calle Independencia entre Necochea y Balcarce.