Se inició la campaña de
recambio de lámparas
de bajo consumo

Centro de canje de lámparas incandescentes por otras de bajo consumo.

Centro de canje de lámparas incandescentes por otras de bajo consumo.

Jujuy – Tras un convenio con la empresa de energía, la Dirección de Instituciones Intermedias, inició el recambio de lámparas de bajo consumo, destinadas a numerosos barrios de la ciudad, que se instrumentará a través de los centros vecinales.

Sobre el particular, el titular de la mencionada Dirección, doctor Sergio Vidaurre explicó que “es un programa al que ha adherido el municipio, que se da inició en el día de la fecha, con la campaña de recambio y distribución de lámparas de bajo consumo en los distintos barrios de la ciudad”.

“Hemos lanzado una convocatoria a todos los centros vecinales, porque el convenio que  ha firmado el municipio con EJESA, dice claramente que el reparto es a través de los centros vecinales, por lo tanto hemos organizado un programa de visitas barriales, que comenzamos hoy en la mañana en horario de 8:30 a 13:00 en los centros vecinales de los Barrios Punta Diamante, Tacita de Plata, El Chingo y Puente Otero y por la tarde, de 15:30 a 20:00 horas, en las 370 Viviendas Iª, IIª y IIIª Etapa en Alto Comedero” –especificó-.

Destinado a usuarios residenciales

El funcionario acotó que este recambio “es un cronograma abierto, con la posibilidad de que distintos nucleamientos barriales se acerquen y se puedan inscribir para otorgarles fecha y hora para bajar al barrio”.

Paralelamente dejó entrever que en principio es para todos los usuarios de carácter residencial –de modo dijo- “queremos llevar tranquilidad a los usuarios, que según lo conversado con los responsables de EJESA, habría lámpara de bajo consumo para todos los usuarios residenciales de la ciudad, es decir, que no estamos con el número limitado”.

En este aspecto Vidaurre estimó “contamos para esta primera etapa con veintidós mil lámparas y conforme se vaya haciendo la rendición de los casquillos o rosquillas de las lámparas convencionales que nosotros solicitamos de los usuarios cada dos semanas, paulatinamente se concretarán más entregas”.

Munidos de lámparas, factura y documento

Al referirse a los requisitos el funcionario señaló “los usuarios deben acercarse al Centro Vecinal, portando la última factura de EJESA, esté pagada o no, pero sí la última, para que nosotros podamos corroborar la calidad de usuario residencial, no así los de tarifa general, deben llevar una o dos lámparas incandescente en buen estado de funcionamiento, ya que se las somete a esa prueba y a  su vez también se corrobora que las nuevas funcionen adecuadamente”.

“También deben exhibir  su documento nacional de identidad. Todos estos requisitos porque EJESA nos provee de una planilla de control donde se deben consignar todos estos datos” –aclaró-.

En este sentido también consignó “estamos instalados en lugares fijos, en la sede de los Centros Vecinales o para los barrios que no lo tienen, nos han cedido un espacio, generalmente en los domicilios de los presidentes de estas instituciones barriales”

Más adelante aclaró que, “quienes alquilen, también pueden acercarse con su boleta, si está a su nombre, o los propietarios munidos de la boleta y el documento, incluso puede ir un familiar, siempre que lleven estos requisitos, para corroborar”.

Finalmente invitó a todos los centros vecinales a sumarse a este beneficio “tenemos un cronograma para los próximos treinta días, pero seguimos inscribiendo debido a la cantidad de barrios que hay en la jurisdicción y llevar la tranquilidad que vamos a visitar cada uno de los sectores habitacionales”.