Ninguna diputada de comisión
clave asistió a la primera reunión
para analizar la Ley de Cupo

Diputado Hugo Fernando Eleit

Diputado Hugo Fernando Eleit

El encuentro fracasó ayer por falta de quórum. Con una moción aprobada para bajar al recinto el proyecto con despacho de comisión dentro de dos semanas, queda muy poco tiempo para estudiar una iniciativa que se cajonea desde hace años en la Legislatura de Jujuy.

El presidente de la comisión, el diputado Hugo Eleit (PJ), anunció el fracaso de la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales que debía comenzar el análisis de dos proyectos de Ley de Cupo, sobre la participación femenina en las listas de candidatos a cargos electivos.

Lo que la Legislatura decidió en su pasada sesión, quedó en la nada ayer por la ausencia de diputados y diputadas en el encuentro.

Diputada Eva Cruz

Diputada Eva Cruz

De los catorce miembros de la comisión, sólo tres son mujeres y todas faltaron a la reunión. Clara Falcone (UCR), según informaron en su oficina, llegó quince minutos tarde, cuando la reunión ya se había levantado, debido a un contratiempo con un turno médico.
La jenefista Eva Cruz (PJ) no estuvo porque se encontraba en viaje a Alemania para realizar una capacitación destinada a “líderes de Latinomérica”, que estaba prevista desde hace varios meses, aclararon voceros de la legisladora quebradeña.

Por su parte, la radical Susana Pantoja informó a este diario que no pudo llegar porque estaba atendiendo asuntos urgentes relacionados con el cierre, este miércoles, de la lista de candidatos de la interna de su partido. Pantoja, no obstante, mandó a decir que lamentaba no haber podido estar a la vez que destacó su irrestricto apoyo al proyecto de ley que ingresó en la sesión del jueves último.

Diputada Patricia Arach

Diputada Patricia Arach

Salvo el presidente Hugo Eleit, no concurrieron a la reunión de comisión los otros miembros: Rubén Rivarola; Pablo Baca, Daniel Almirón, Hugo Insausti, Juan Szemesuk, Carlos Lops, Rosalío Ocedo, Jorge Beller, Riad Quintar y Jorge Bulacio.
Sí estuvo la diputada del PJ y presidenta de la Comisión de Legislación General, Patricia Arach.

La reunión sería convocada nuevamente para el lunes de la semana próxima, con destino incierto.