Investigan a una supuesta
médica veterinaria trucha

Jujuy – Fuentes judiciales revelaron a El Libertario.com que se iniciaron acciones penales contra una mujer que ejerce en Jujuy como veterinaria, pero carece de título profesional habilitante.

La supuesta veterinaria viene dando atención en un local situado en el centro de la capital jujeña desde hace un año, según indicaron las fuentes.

Por su parte, desde el Círculo de Veterinarios de Jujuy, el doctor Raúl Alcoba no quiso hacer declaraciones y sólo señaló que el caso se encuentra en una “etapa de introductoria”, pero no negó la anomalía.

Averiguaciones efectuadas por profesionales jujeños indican que no hay registros de que la supuesta veterinaria hubiera obtenido su título en una universidad de la provincia de Corrientes, como argumenta.

El caso, de confirmarse, pone en evidencia la falta de controles de los organismos pertinentes sobre las actividades profesionales en el medio, con el agravante que la capital de la provincia intenta salir de un grave brote de rabia canina, que ha comprometido con frecuencia la intervención de estos profesionales en vacunaciones antirrábicas y observaciones de casos sospechosos de la enfermedad.