Encuentro de jóvenes del Partido
Blanco se realizó en Palpalá

Representantes de todos los barrios palpaleños participaron del Primer Encuentro Departamental de la Juventud del Partido Blanco de los Trabajadores (PBT), Frente Primero Jujuy, que culminó con la ratificación de un fuerte respaldo al proyecto provincial impulsado por el ingeniero Carlos Daniel Snopek.

Las deliberaciones, que tuvieron por escenario el salón del Grupo Esperanza en el barrio Santa Bárbara, comenzaron con palabras de bienvenida de la dirigente Liliana Moyata precandidata a concejal del PBT de Palpalá, quien agradeció la participación de los jóvenes y los instó a ser partícipes activos en la solución de los problemas de la sociedad palpaleña.

Asistieron al encuentro los congresales del PBT Marcelino Choque, Zulema Villarreal y Patricia Morata, además de autoridades de distintas unidades básicas y agrupaciones, como Luis León y miembros de Ajupalca.

Los jóvenes recibieron capacitación sobre la Doctrina Peronista y también se analizó la realidad que atraviesan las familias palpaleñas, así como la participación juvenil en la búsqueda y la aplicación  de acciones que ayuden a mejorar las situaciones detectadas.

El panorama social juvenil de Palpalá estuvo a cargo de la licenciada Estela Alvarado, luego de lo cual se efectuaron trabajos grupales que abordaron y sintetizaron en afiches las principales inquietudes, entre las que aparecieron las adicciones, la contención familiar, la gran desocupación laboral, la deserción escolar, enfermedades como el VIH/SIDA, la seguridad y la falta de información real sobre  el Dengue.

Al finalizar, se ratificó el apoyo incondicional al líder conductor Carlos Daniel Snopek.

El encuentro de los jóvenes del PBT en Palpalá.

El encuentro de los jóvenes del PBT en Palpalá.