Conflicto en Caimancito
por problemas en una
escuela secundaria

Jujuy – Padres y alumnos tomaron el edificio y les contestaron con una denuncia penal desde la Delegación del Ministerio de Educación. El conflicto se originó por la carencia de pizarrones y ventiladores de techo en las aulas y por una sala de informática recientemente terminada pero que la empresa constructora se niega a entregar hasta que le paguen lo que le deben por la obra.

La protesta de los padres y alumnos de los quinto años del Bachillerato N° 8 de Caimancito impidió el dictado de las clases este lunes y continuará hoy con la toma de las instalaciones a partir de las 6:30.

Con los ánimos más enardecidos por la decisión de la delegada zonal del Ministerio de Educación que presentó denuncias penales contra los autores de la toma, el conflicto surgió de la puesta en funciones de nuevas dependencias sin que contaran con todos los elementos indispensables. Es el caso de ventiladores de techo, que son un artículo esencial en lugares tórridos como Caimancito. Los profesores, además, no tienen pizarrones.

La otra piedra de la discordia es una flamante sala de informática, con las computadoras adentro, pero que los alumnos no pueden utilizar porque la empresa constructora dejó las instalaciones cerradas con llave y dice que no las entregarán hasta que no le paguen lo que le deben por la obra.

Los jóvenes del Bachillerato carecen también de instalaciones para la práctica deportiva y esperan desde el año pasado que se cumpla la promesa de construir un polideportivo. Este es otro de los puntos del reclamo.

Este martes, concurrirán al Bachillerato diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura, que fueron convocados por los padres para tomar conocimiento directo de la situación, según pudo saber El Libertario.com.