Caso Gareca: nadie propuso
nada en una audiencia
de conciliación

Jujuy – A poco de cumplirse un año que el niño Gabriel Gareca fuera atacado por el perro que le transmitió la rabia, se realizó ayer una audiencia de conciliación en el expediente civil, sin ningún resultado.

A la audiencia concurrieron los representantes legales de la familia Gareca, del médico que atendió en primera instancia al pequeño en el Hospital de Niños, del dueño del perro, del Estado provincial y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Ninguna de las partes hizo ofrecimiento alguno, explicó a El Libertario.com, el doctor Daniel Ibáñez, defensor de la familia de la víctima.

Por otro lado, indicó el abogado, en su instancia penal, el expediente fue elevado a la Cámara de Apelaciones por objeciones al procesamiento interpuestas por el abogado del médico.

Gabriel Gareca, de siete años, murió casi dos meses después de haber sido mordido por el perro rabioso de un vecino, que estaba suelto en la calle, a pocos metros de su casa en el barrio de Punta Diamante. Una larga cadena de negligencias que involucran al sistema sanitario de la Provincia y al control de la epidemia de rabia por parte del municipio capitalino, fueron determinantes en el fatal desenlace.