Brillantes festejos del
cumpleaños de la ciudad

Homenaje a Miguel Simón durante la Serenta a la Ciudad.

Homenaje a Miguel Simón durante la Serenta a la Ciudad.

Jujuy – Miles de vecinos participaron de los homenaje realizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por el 416º aniversario de la fundación de la Ciudad, tanto en la obra de teatro “Juana Azurduy” como de la Serenata a la Ciudad  momento en el que el intendente Raúl Jorge,  homenajeó a Miguel Simón, autor de la música de la Zamba “Tacita de Plata”.

En el marco de las actividades por la semana de la Ciudad el pasado sábado se desarrolló la obra de teatro “Juana Azurduy”, con la participación de actores de la ciudad de Buenos Aires. Posteriormente inició la Serenata a la Ciudad, espacio donde artistas jujeños brindaron su espectáculo folclórico cientos de vecinos presentes.

Esperando el cumpleaños de la ciudad Raúl Jorge homenajeó a Miguel Simón, autor de la música de la Zamba “Tacita de Plata” realizando entrega de presentes a familiares invitados especialmente desde la provincia de Santiago del Estero.

En este marco “Chuli” Jorge sostuvo que “con  muchas emociones se realizó este homenaje a los descendientes de Miguel Simón, quien en el año 1948  escribió la zamba Tacita de Plata, que trasmite como ninguna lo que es San Salvador de Jujuy”

Jorge destacó que “se definió en una ordenanza que me tocó trabajar con el Centro de folcloristas, la decisión de que sea el himno de la ciudad de San salvador de Jujuy, así como Buenos Aires tiene el tango azul, nosotros tenemos la Tacita de Plata”.

Al hablar del espectáculo montado el pasado sábado en plaza de los Inmigrantes manifestó que “se contó con la presencia de casi mil vecinos quienes se acercaron a disfrutar tanto de la obra de teatro, como de la Serenata.

“Con el desarrollo de estas actividades teatrales y musicales significa que toda actividad cultural es una forma de acercarnos a la historia, haciendo conocer a los personajes que fueron importantes para Jujuy”.

Al finalizar Raúl Jorge se mostró convencido de que “en una ciudad son importantes las obras y  los servios, pero también las actividades culturales que acercan y trasmiten historia”.

Por su parte  Ana María Cores protagonista de la Obra de teatro “Juana Azurduy”  agradeció al intendente Jorge por el cálido recibimiento y manifestó que tanto la  puesta en escena en Tilcara como en Capital fueron muy importantes, ya que les brindó la sensación de acercarse al lugar que estuvo Juana Azurduy.

Acompañaron al intendente de la ciudad, el secretario general de Gobierno Raúl García Goyena, el secretario de Planificación Gustavo Muro, la secretaría de Desarrollo Humano, Ada Galfré, el secretario de Servicios Públicos Aldo Montiel. Además de directores y funcionales municipales.