San Salvador de Jujuy
celebró el 416 aniversario
de su fundación

Autoridades provinciales y municipales en el desfile cívico militar.

Autoridades provinciales y municipales en el desfile cívico militar.

Jujuy – En el marco de los festejos del 416° aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el intendente capitalino, arquitecto Raúl Jorge, instó a reflexionar y discutir la posibilidad de un desarrollo sustentable e inteligente de lo que hoy queremos para la ciudad Capital de la provincia. El mandatario aseguró que se ha destruido mucho el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

En la mañana de ayer se realizaron los actos centrales en los que se conmemoran los 416 años de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy. Las autoridades provinciales y municipales se concentraron en Plaza Belgrano para rendir homenaje al fundador de la ciudad, Francisco de Argañarás y  Murguía. Una guardia gaucha de honor se montó frente al busto del fundador.

Posteriormente las autoridades presentes recibieron los saludos protocolares en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Desde allí se dirigieron al atrio de la Iglesia Catedral, lugar en donde se realizaron las ceremonias protocolares. Posteriormente se ofició un solemne Te Deum.

Los actos centrales continuaron con la colación de ofrendas florales frente al Busto de fundador de la ciudad, a cargo de funcionarios del Gobierno provincial, y luego por el intendente municipal, arquitecto Raúl Jorge y secretarios de su gabinete.

Al referirse a la fecha conmemorada, el jefe municipal, destacó que “los 416 años nos permite sacar conclusiones acerca de la difícil lucha y los tiempos que se vivieron justamente teniendo como escenario urbano y natural esta plaza, donde en este afán de la conquista apareció como una decisión  de fundar provincias y ciudades con territorios que permitieron de alguna forma subsistir en el Noroeste Argentino”.

Jorge remarcó que “más allá de las anécdotas y hechos, tenemos que reflexionar y discutir, como lo estoy haciendo con el Gobernador de la Provincia y autoridades nacionales, la posibilidad de un desarrollo sustentable e inteligente de lo que hoy queremos, donde se ha destruido mucho el patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

Finalmente señaló que “tenemos que evitar que siga sucediendo y por eso debemos  trabajar activamente,  porque esta marcha urbana que se desarrolla sea mas integradora, mas amable y justa con todos los vecinos y que de alguna forma logremos un desarrollo inteligente para que posibilitemos brindar todos los servicios a la comunidad y tener una ciudad más digna”.

Para concluir el homenaje a la ciudad, las autoridades se trasladaron a la Avenida Córdoba donde participaron del tradicional desfile escolar, militar y  gaucho, junto a la comunidad jujeña.

Numerosas delegaciones escolares participaron del tradicional desfile.

Numerosas delegaciones escolares participaron del tradicional desfile.