El MPJ seguirá con el Frente Jujeño

Bárbara Andreussi.

Bárbara Andreussi.

El Congreso Provincial del Movimiento Popular Jujeño (MPJ) determinó, por mayoría de sus miembros, continuar integrando el Frente Jujeño de cara a los próximos comicios a desarrollarse el 28 de junio, según informó el partido. Se descartó un acuerdo con Lyder.

La asamblea fue presidida por la titular del Congreso, Bárbara Andreussi, hija de Cristina Guzmán. Se destacó la presencia de una importante delegación de los departamentos de Ledesma y Santa Bárbara.

El presidente del Movimiento Popular Jujeño, Jorge Lorente, hizo una reseña de las acciones concretadas durante el período 2008, entre las que se pusieron de relieve visitas al interior provincial de carácter político partidario, así como también la realización de cursos para jóvenes dirigentes, en un todo de acuerdo cona lo normado por la Ley Nacional Nº 26.215.

Al dar inicio al orden del día, el primer punto que se tocó fue la posición a adoptar en los próximos comicios; se pusieron a consideración dos mociones: la primera, dar continuidad a la integración del Frente Jujeño. La segunda, planteada por una minoría, profundizar las conversaciones con el partido LyDeR.

Tras un intenso debate, por mayoría, el Congreso votó por la primera moción, por lo que en los próximos comicios el MPJ volverá a integrar el Frente Jujeño.

Los fundamentos de esta decisión política están dados en que se consideró que, a través del mencionado frente opositor, “se canalizará mejor el generalizado descontento popular que existe con la actual administración kirchnerista, a fin de ponerle un coto a un modo de hacer política que ha evidenciado una forma de ejercer el poder y de gestionar un gobierno mediante un perfil de claro sesgo autoritario, falta de diálogo, abuso de los superpoderes y, en general, una serie de prácticas reñidas con elementales principios democráticos”.

Por otro lado, ante la presencia de docentes, se dejó sentada posición en cuanto a profundizar la participación en el debate de la nueva Ley Provincial de Educación.

Otros congresales expresaron su gran preocupación por la problemática del Dengue y la necesidad imperiosa de generar políticas activas de prevención en ésta y otras áreas de la salud pública.

Finalmente, la grave crisis financiera que aqueja al Estado provincial fue puesta sobre la mesa de las discusiones, especialmente en lo que tiene que ver con la peligrosa posibilidad de volver a imponer cuasi-monedas en el circuito financiero local.