En Palpalá realizan operativos
contra mosquitos del Dengue

Operativo descacharreo en un barrio palpaleño.

Operativo descacharreo en un barrio palpaleño.

A través de un agresivo plan de descacharreo, desmalezamiento y limpieza de espacios verdes, la Municipalidad de Palpalá hace frente a la emergencia sanitaria planteada por el brote de Dengue.

Si bien hasta el momento el número de casos es mínimo en Palpalá, las autoridades comunales están empeñadas en trabajar en la prevención de la enfermedad a través de una tarea que apunta al corazón del problema: eliminar todo objeto que al acumular agua pueda servir de reservorio para las larvas del mosquito transmisor de esta grave enfermedad.

El intendente Alberto Ortiz, destacó la actitud responsable de la gran mayoría de los vecinos de Palpalá, que participan de las medidas preventivas sacando los objetos peligrosos de sus casas, los que luego son retirados por personal municipal en un camión especialmente afectado a la tarea.

En la semana que pasó, el operativo se desarrolló en el barrio 23 de Agosto, donde se logró la extracción de una gran cantidad de material de potencial peligro.

Se complementa con esta acción el desmalezamiento y la limpieza de espacios verdes, al mismo tiempo que se hace hincapié en el mejoramiento de las calles de tierra, afectadas por la reciente temporada de lluvias.

Los operativos de descacharreo se llevan a cabo desde hace varios años en la ciudad, a través del área Ambiental, que también es la encargada de hacer otras tareas de prevención con el objeto de crear conciencia sobre la necesidad de combatir al mosquito Aedes Aegypti e impedir que se propague en los hogares de los palpaleños.