El Congreso del PJ
decidirá la forma de
elegir los candidatos

Senador Guillermo Jenefes

Senador Guillermo Jenefes

Jujuy – El senador Guillermo Jenefes, presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, informó que el organismo partidario fue convocado para el próximo viernes 24 de abril, a las 15:00 horas. En ese acto se conformará el Frente para la Victoria, y se definirá la forma de elección de los candidatos para la elección legislativa de junio de 2009.

Acerca de los temas que se va a abordar durante el congreso, Jenefes puntualizó que “en primer lugar es la conformación del Frente para la Victoria, con la asociación de los partidos políticos que van a acompañar al Partido Justicialista. Para ello es necesario que constituyamos el frente, por cuanto hay un plazo electoral que vence el 28 de abril y por lo tanto, tenemos que tener constituido el frente el día 24 de abril que va a ser el día que se va a convocar el congreso”.

El senador explicó que “este es un frente que ya lo ha constituido el Partido Justicialista para las elecciones 2007, para las elecciones del 2005, para las elecciones del 2003, por lo cual no constituye una cuestión novedosa de que el partido Justicialista vaya con el Frente Para la Victoria a las elecciones de junio”, dijo en declaraciones a Canal 7 de Jujuy.

El tema central del cónclave va a ser “la forma en que se va a elegir quiénes van a ser candidatos para cargos nacionales, provinciales y municipales” en las elecciones de junio de 2009. “Esto va constituir el tema principal de este congreso y el congreso determinará el procedimiento que debemos seguir”, aseguró el dirigente.