Amargo empate en
Jujuy, empuja al
Lobo al descenso

Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Estudiantes (archivo Telam).

Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Estudiantes (archivo Telam).

Por Andres Pedro Echazú

Jujuy – Gimnasia y Esgrima de Jujuy comprometió aun más su continuidad en la primera división del fútbol argentino, luego de empatar 0 a 0 con Estudiantes, en un partido en que la violencia se hizo presente nuevamente en los alrededores del estadio 23 de Agosto. Para el “Lobo” jujeño el descenso directo queda ahora a pocos pasos. La tabla del descenso no da tregua y el nivel del equipo parece estancado en una zona gris. El “Pincha” llegó a Jujuy con algunos suplentes, ya que tiene como objetivo la Copa Libertadores.

En la primera parte Estudiantes se plantó defensivamente bien y sólo intentó llegar a través de contraataques lanzados desde el fondo. El resto fue todo del “Lobo”, que  atacó más que el “Pincha”, pero no pudo traducir su dominio en el marcador.

Andújar salvó su valla en varias oportunidades. Tal vez la mejor intervención del arquero fue la jugada en la que tapó un notable cabezazo de Miranda. Otra muy clara la tuvo Walter Busse, de muy buen rendimiento, que amontonó rivales y disparó con derecha desde la puerta del área. El remate terminó dando en el travesaño.

En el segundo vino lo peor, llegó el aburrimiento, Estudiantes hizo su juego sin salirse del libreto. Las llegadas recién aparecieron después de la media hora. Estudiantes tuvo
dos situaciones muy claras en los pies de Diego Galván, pero remató desviado en ambas. La última parte del partido fue nuevamente todo para el “Lobo” pero el esfuerzo no alcanzó para vencer a un equipo que supo aguantar, cerró sus líneas en el fondo y sólo estuvo en real peligro cuando el “Gato” Ramasco conectó de cabeza un centro desde la izquierda que se fue a milímetros del ángulo izquierdo de Albil, que había remplazado a Andujar.

Todo terminó 0-0, el resultado lo va condenando más a Gimnasia que no cumple su objetivo de ganar, sobre todo de local, para poder aspirar a seguir ocupando un lugar en la máxima categoría del fútbol nacional.

La violencia continúa

Pero no todo fue fútbol, porque la violencia volvió a decir presente en las calles que circundan el 23 de Agosto, pese a los esfuerzos de la dirigencia del club por alejar de la cancha a los violentos.

Antes del partido, dos grupos a los que se les habría impedido ingresar al estadio se enfrentaron entre ellos y atacaron a un policía que se trasladaba en moto. La violencia no paró ahí, los inadaptados dañaron más de una decena de vehículos estacionados sobre la avenida El Exodo. La Policía informó que hay siete detenidos y que se vieron obligados a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma en el entretiempo del partido, ante otro ataque de los violentos hinchas.

Síntesis.

Gimnasia: Pezzutti (5); Desvaux (5), Loeschbor (4), Cahais (4); Iuvalé (5), Mateo (5), Ramasco (5), Gómez (4); Busse (7); Miranda (5) y Arraya (4). DT: H. Arzubialde.

Estudiantes: Andujar (6); Angeleri (7), Cellay (5), Desábato (5), Ré (4); Galván (5), Iberbia (4), Sánchez (4); Benítez (5); Calderón (4) y Salgueiro (5). DT: A. Sabella.

Estadio: “23 de Agosto”. Arbitro: F. Beligoy.
Cambios ST: 46’Albil (5) por Andujar (E), 22’ Calandria (4) y Fileppi (4) por Iuvalé y Arraya (G), 28’ Carasco (4) por Salgueiro (E) 33’Fernández (4) por Desábato (E) y 36’ Pieters (5) por Busse (G).

2 Responses to Amargo empate en
Jujuy, empuja al
Lobo al descenso

  1. Señor periodista, sus notas son muy graficas y atractivas. Ademas son comprensibles para una persona como yo que sabe muy poco de futbol. Lo felicito

  2. para el dt:arraya y miranda son pechos frios,con todo respeto y loechsbor no tiene ya reflejos,es viejo.ya se ES LO QUE HAY,solo que hay que tener en cuenta,nada mas,para la ¨b¨o en 1ra.