Para el oficialismo,
el Dengue “no
es preocupante”

Diputados en la sesión de ayer.

Diputados en la sesión de ayer.

La epidemia de Dengue fue una de las cuestiones de mayor relevancia que atravesó ayer la primera sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados de la Provincia. A contra pelo de los datos que proveen los centros médicos de las zonas castigadas por la enfermedad, el presidente del bloque oficialista pidió que “paremos la situación y no destruir lo poco que nos queda hablando tanto del Dengue”.

Un proyecto del diputado del PJ Antonio Melé proponiendo al Ejecutivo provincial realizar una campaña en medios nacionales para esclarecer la situación de Jujuy respecto de la epidemia de Dengue, puso sobre la mesa la postura del oficialismo sobre la cuestión.

Todo empezó cuando Melé se quejó de ciertas informaciones dadas a conocer por medios de alcance nacional que han perjudicado seriamente a la actividad turística de la Provincia al señalar erróneamente que la enfermedad está presente en todo el territorio provincial.

Al toque, el titular de la bancada oficialista, Rubén Rivarola, aseguró que “en el norte, los casos son cero”. El legislador oficialista le dijo a sus colegas: “métanse en la parte de internet y verán que en ninguna parte es alarmante lo del Dengue en Jujuy”, afirmó, aunque no precisó en qué fuentes encontró esas informaciones.

“Ya hemos trabajado fuertemente en el bloque y se estuvo reunido con el ministro de Salud; hoy (el dengue) no es preocupante. Les pido que paren la situación y no destruir lo poco que nos queda hablando tanto del Dengue”, expresó, aunque sin precisar a quién le formulaba ese requerimiento.

El radical Alberto Bernis propuso invitar al ministro de Salud a la Cámara para que informe sobre las políticas de prevención, a lo que le respondió la presidenta de la Comisión de Salud, María Elina Domínguez (PJ), señalando que se iba a coordinar el encuentro con los funcionarios de la cartera de Salud.

En la sesión tuvieron ingreso dos proyectos propiciando declarar la emergencia sanitaria en los departamentos San Pedro, Ledesma y Santa Bárbara, presentado por el Frente Primero Jujuy, mientras que la bancada radical la solicitó solo para Ledesma y Santa Bárbara.

Finalmente, la Cámara aprobó el apartamiento del reglamento para dar ingreso al proyecto de Melé, que pasó a las comisiones de Salud y Turismo.