Medidas preventivas desde la UNJu

Edificios de la UNJu.

Edificios de la UNJu.

Desde el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy se han iniciado acciones de fumigación y desinfección de todas las áreas y dependencias de la casa de altos estudios, a fin de evitar la existencia y proliferación del virus del Dengue, solicitando se dé al personal que asista con esos fines, la mayor colaboración.

Con ese motivo también se instó disponer un control exhaustivo y restringir, en tanto sea posible, los viajes de personal de esta dependencia, a las zonas identificadas como de alto riesgo de contagio del Dengue, hasta tanto la enfermedad sea controlada.

Asimismo, y para el caso de ser absolutamente necesaria la continuidad de los viajes, se solicitó proveer al personal de la información y los medios imprescindibles para evitar el contagio del virus.

Todo esto se concreta a fin de colaborar con las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales en la erradicación de la enfermedad y proteger al personal de la Universidad del  cualquier posible contagio.

Estas medidas complementan las acciones desarrolladas desde el Rectorado de la UNJu, en la prevención del virus del Dengue, como días pasados lo fue la charla con  profesionales del Puesto de Salud del Barrio Los Huaicos, en donde se brindó a todos los empleados todo lo referente  a  medidas de prevención, contagio ,síntomas de la enfermedad etc.

“Las autoridades universitarias consideran primordial tomar medidas urgentes para preservar la salud de la población, a fin de dar cumplimiento a las acciones que se originen en virtud del Estado de Emergencia Sanitaria”, destacó la UNJu.