Jujeños en la Feria del Libro

La directora Provincial de Cultura de Jujuy, Cristina Tula, brindó ayer una conferencia de prensa a los medios locales, donde informó de su próxima partida a la ciudad de Buenos Aires para tomar parte de la “35 º Feria Internacional del Libro”.

“Como lo venimos haciendo hace cinco años, con un stand institucional de 60 metros cuadrados en el pabellón Ocre de la Sociedad Rural, ubicada en el barrio de Palermo, Jujuy dirá presente nuevamente en el evento literario mas importante de Latinoamérica”.

Este año, al igual que los anteriores, el Ministerio de la Producción a través del Consejo Federal de Inversiones ofreció su apoyo para instalar el stand, donde la provincia exhibirá 2.200 ejemplares y más de 200 títulos de todas las editoriales locales.

Cristina Tula anunció que este año se celebrará de una manera muy especial el día del trabajador ya que nuevamente es el Día de Jujuy y para ello se ha previsto el lanzamiento de tres obras literarias de gran nivel, que fueron editadas en conjunto con la Editorial de la Universidad de Jujuy, como el “Cancionero Popular de Jujuy”, escrito por Alfonso Carrillo, “ La Verdadera Historia” realización de Mita Homs y “Otras Vivencias”, una compilación de poemas de autores ledesmenses de Roque Perez. La jornada tendrá como broche de oro la actuación de Micaela Chauque.

La provincia de Jujuy ha sido premiada por tres años seguidos con el primer premio al mejor stand de las provincias; “y esperamos que este sea el cuarto”, destacó la Directora, quien además dijo que dicho reconocimiento no esta relacionado con las dimensiones que ocupa el stand sino más bien por la forma en que refleja y transmite la identidad cultural de su provincia.

“El año pasado hicimos gala de la alfarería jujeña, con la exhibición de unas 6.000 vasijas y ollitas además de gigantografias, imágenes, espacios recreativos y paisajes; tratando de vincular la artesanía con la belleza paisajística y con el extenso patrimonio histórico cultural. En definitiva mostrar nuestra riquísima identidad como pueblo”, finalizó.

La 35° Edición de la Feria Internacional del Libro se inicia el 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Como ya es costumbre Jujuy tendrá un día especialmente dedicado para la promoción de su amplio acerbo literario, que este año será nuevamente el viernes 1 de mayo a partir de las 18 30 horas en la Sala Juana Manuela Gorriti.

One Response to Jujeños en la Feria del Libro

  1. me alegra tanto que jujuy siga teniendo esa participacion activa en las ferias.tambien me gustaria saber cuando se realiza la feria del libro en jujuy en el 2009.
    gustavo rojas
    pres. grupo cultural independencia
    la banda sgo del estero