Diputados: ingresaron numerosos
Proyectos y vetos del Ejecutivo

Con varios legisladores ausentes por estar fuera de la provincia, la Legislatura sesionó ayer bajo la presidencia del vicegobernador Pedro Segura, dando ingreso a 26 proyectos de ley, 8 proyectos de declaración y uno de solicitud de informes, además de una gran cantidad de notas remitidas por el Poder Ejecutivo y municipios sobre distintos temas.

Al mismo tiempo, la Cámara recibió un paquete de vetos de leyes que se habían sancionado en 2008 con el consenso del oficialismo y la oposición.

Entre las normas que fueron mochadas está la 5589 de Adhesión a la Ley Nacional 26.361 de Defensa del Consumidor, la ley 5601 de Gratuidad de exámenes de ADN y estudios de Histocompatibilidad Genética; la Ley 5602 de Adhesión al decreto Nacional 140/07 Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica; el de la Ley 5603 de los Kioskos saludables en los establecimientos escolares de Jujuy y de la ley 5605 de Adhesión a la Ley Nacional 25.630 de Prevención de las Anemias y las malformaciones del Tubo neural.

Diputado Oscar Agustín Perassi (FPJ).

Diputado Oscar Agustín Perassi (FPJ).

Durante la sesión se ventiló, además, que los plazos para algunos vetos estaban vencidos, según reveló el diputado Oscar Agustín Perassi del Frente Primero Jujuy, quien sugirió comunicar al Poder Ejecutivo que en algunos casos el veto no procede por no haberse observado los términos legales.

Por otro lado, se denunció que debido a un conflicto entre los vocales de la Comisión Municipal de Pampichuelas, en el Departamento Valle Grande, el personal de la comuna no puede cobrar sus haberes. El diputado Rivarola expuso el problema y solicitó a Segura que realice las gestiones necesarias para solucionar el problema.

La sesión ordinaria se cumplió luego de la especial en la que se rindió homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín.