Organizaciones independientes
cumplen dos días de acampe
frente a la Casa de Gobierno

Carlos Perro Santillán.

Carlos "Perro" Santillán.

Agrupaciones integrantes del Frente de Organizaciones Independientes (FOI) cumplieron este miércoles dos días de acampe frente a la Casa de Gobierno en demanda de “tierra, trabajo y vivienda” y en rechazo al tarifazo del gas. Este jueves habrá cortes de rutas y de puentes, por el silencio de las autoridades. El diputado Rivarola que se auto-designó mediador en el conflicto y había prometido respuestas, apagó el celular e hizo “mutis por el foro”.

“Que la crisis no la pague el Pueblo” es la consigna del acampe que realizan por segundo día consecutivo, frente a la Casa de Gobierno, militantes y dirigentes del FOI. El dirigente Carlos “Perro” Santillán, referente del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katary, dijo que “estamos haciendo un reclamo desde hace tiempo, pero las soluciones a las necesidades de la provincia solo se dan para quienes les juntan votos”.

Por su parte Luciana Santillan, por la Corriente del Pueblo, aseguró que “no es posible que siempre la crisis la terminemos pagando nosotros, a quienes no nos dan respuesta pero sí le dan subsidios millonarios a los que se enriquecieron y provocaron esta crisis”.

“Rivarola nos atendió ayer y se ofreció a hacer de nexo con el Gobierno y él dijo que nos iba a dar novedades el miércoles al mediodía; lo mismo mandó a decir el ministro Costas, pero nada. A Rivarola lo estuvimos llamando y está desaparecido, apagó el celular”, relató Luciana Santillán a El Libertario.com.

A través de un custodio policial de la Casa de Gobierno –agregó la dirigente- Costas mandó a decir que “estaban trabajando en una respuesta integral”.

“Llevamos dos días de acampe y mañana (por este jueves), iremos profundizando las medidas de fuerza con cortes de rutas en toda la provincia y cortes de puentes”, adelantó para afirmar que antes de llegar a la protesta intentaron sin suerte ser atendidos por las autoridades del Gobierno.

En la puerta de la Casa de Gobierno, las organizaciones hacen oir sus reclamos por las tarifas de los servicios públicos.

En la puerta de la Casa de Gobierno, las organizaciones hacen oir sus reclamos por las tarifas de los servicios públicos.