Nueva huelga de
los profesionales
universitarios

Doctor Mario Fiad

Doctor Mario Fiad

Jujuy – El doctor Mario Fiad, presidente del Colegio Médico de Jujuy, comunicó que los profesionales agremiados a la APUAP, decidieron en asamblea la concreción de un paro por 48 horas que se llevará a cabo entre hoy y mañana. El próximo martes se realizará una nueva reunión donde se definirán las medidas a seguir.

Fiad reveló que “todo esto ha sido muy discutido dentro de la asamblea y primó esta moción en la cual hay mucha bronca con los incumplimientos”.

El médico reprochó la actitud del gobierno provincial al que le recordó una frase que está presente en todo momento en boca de los funcionarios, cada vez que se toca el tema salarial “desde el gobierno se dice que se tiene que ser serio y responsable –rememoró-, nosotros tomamos esas palabras, tanto del gobernador como del ministro Lembo y les refrescamos la memoria, ya que ser serio y responsable es cumplir los compromisos”.

El galeno recordó también que “en este caso se está incumpliendo el compromiso de otorgar la categoría que correspondía, a partir del primero de enero de 2009 y e entrar en plena vigencia la ley 5502”.

Remarcó luego que “con estos conceptos queremos hacer saber de que siempre, desde el gremio y desde el Colegio Médico, se ha sido serio y responsable en la discusión”.

Reveló también que en el día lunes mantuvieron una conversación telefónica con el ministro Lembo quien les ratificó que “se cumpliría el tema de las categoría y se cumpliría el mínimo garantizado de bolsillo para el profesional que se inicia, pero que no tienen fecha todavía”.