Guías de Turismo organizan
curso sobre maíces andinos

Maíces andinos.

Maíces andinos.

En Humahuaca se llevará a cabo  el Curso de Maíces Andinos, “Un Legado Ancestral”, organizado por la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy y la Facultad de Ciencias Agrarias, perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy, con el auspicio de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Ciudad de Humahuaca.

Los docentes Jorge Schimpf y Silvia Abarza serán los encargados de  abordar el siguiente programa analítico: origen del maíz actual, morfología de la planta y grano, de las diferentes variedades, aspectos agronómicos del cultivo, preservación del recurso natural, para futuras generaciones y utilización del maíz en alimentación y otros usos.

El curso se dictara en Casa de la Cultura. De la Ciudad de Humahuaca, los dias17, 18, 24 y 25 de abril del 2009. En los horarios de 09 a 12 y 14 a 18 horas.

Los cupos son limitados y para mayor información contactarse con los teléfonos 0388-154-876878 en Humahuaca y 0388-154 092323 en San Salvador de Jujuy, o a través del correo electrónico: rrhh_ajgt@yahoo.com.ar

El costo del curso es de $35  y el mismo incluye certificado de Aprobación otorgado por la Universidad Nacional de Jujuy.

Este curso es el primero dentro del calendario anual de capacitación que la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy organizara  para sus socios, con el objetivo de fortalecer los recursos Humanos con los que la asociación cuenta y compartir la información con la comunidad en general.