El próximo domingo
se celebra la fiesta
de San Expedito

San Expedito

San Expedito

La celebración de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, se realizará el domingo en la parroquia porteña de Nuestra Señora de Balvanera y en un sinnúmero de oratorios a lo largo y ancho del territorio nacional. En Jujuy se lo venera en un santuario erigido en su honor en el Acceso Sur, a la altura de la zona conocida como La Loma. También la iglesia San Francisco alberga una imagen de gran tamaño del santo.

En la ciudad de Buenos Aires, la celebración comenzará a la hora 0 con la apertura del Santuario, en Mitre 2411, en el barrio de Balvanera, y el saludo a la imagen del santo con salva de campanas.

Las misas se realizarán desde las 6 y la procesión partirá a las 17 desde la iglesia y recorrerá el barrio en compañía de la Fanfarria del Regimiento de Granaderos General San Martín.

Luego de la procesión, los peregrinos participarán a las 18 de la “Hora santa”, a las 19.30 la misa “solemne” y a las 21 la misa “por la Iglesia y el aumento de las vocaciones”.

San Expedito es el patrono de los casos urgentes y también se lo considera de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos.

En la ciudad de Buenos Aires, la devoción por el santo está presente en unas quince iglesias o parroquias, entre las que se cuentan la de Balvanera, donde está el mayor santuario argentino en su honor.

En Salta la imagen del santa se venera en la parroquia Nuestra Señora de la Concepción del pueblo de Guachipas a 95 Kms. de la ciudad de Salta y en Seminario Conciliar Metropolitano, ubicado en calle Mitre al 800 de la ciudad capital.
Fuente: Telam

One Response to El próximo domingo
se celebra la fiesta
de San Expedito

  1. Alberto Lisiy

    San Expedito:estamos agradesidos por las grasias que derramado en nuesta familia,y por los deseos que nos has consedido intersediendo ante DIOS nuestro SEÑOR.
    Familia LISIY