Duro golpe a la piratería:
La Aduana secuestró en
Jujuy 1.440.000 DVDs

El cargamento secuestrado en la Zona Primaria aduanera de Palpalá.

El cargamento secuestrado en la Zona Primaria Aduanera de Palpalá.

Jujuy – La aduana Argentina secuestró en la zona primaria aduanera de la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy un cargamento de 1.440.000 unidades de DVDs, insumo básico de la piratería cinematográfica. El valor de la mercancía decomisada asciende a la suma de 432.000 dólares. La carga procedía de la Zona Franca Iquique, Chile.

Según el comunicado oficial de la Aduana, “los controles implementados en los corredores internacionales que atraviesan nuestro territorio nacional y las medidas exahustivas tendientes a combatir el fraude marcarío y la piratería, han permitido a la Aduana Argentina secuestrar un camión que ingresó por el Paso de Jama, Jujuy, cuya carga consistía en 1.440.000 unidades de DVDs, habitualmente insumo básico de la piratería fílmica”.

Apertura del transporte.

Apertura del transporte.

El organismo oficial señala también que mediante “tareas de investigación establecidas de manera inteligente ante embarques considerados de alto riesgo fiscal, y con la participación de la firma KONINKLUKE PHILIPS ELECTRONICS N.V., se ha podido establecer que la mercadería secuestrada resultaría ser infractora de los derechos de patentes, con el consecuente perjuicio de los derechos intelectuales”.

Se dio  intervención a la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy a cargo del doctor Domingo Batule y la mercadería y el medio de transporte se encuentran secuestrados, tomando intervención el Juzgado Federal de Jujuy N° 1 a cargo del doctor Mariano Cardozo, donde se realizó la denuncia por presunta infracción a las leyes 24.481 (Patentes de Invención), 24.425 – Anexo 1C (Propiedad Intelectual), 25.986 Artículo 46 (Ref. Código Aduanero).

Los discos empacados en las cajas de cartón.

Los discos empacados en las cajas de cartón.