Abogan por proporcionalidad
de gastos e inversiones en
de barrio Alto Comedero

Concejal Ekel Meyer.

Concejal Ekel Meyer.

El concejal Ekel Meyer, presentó un proyecto de ordenanza que propicia el otorgar un porcentaje del Presupuesto Anual Municipal, exclusivamente para Alto Comedero, que cuenta con una Delegación Municipal.

El propósito de la iniciativa es “implementar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de su gente, ya que una apropiada y oportuna respuesta a sus necesidades requiere de la acertada toma de decisiones pero para ello es menester saber con cuanto se cuenta para realizar acciones a futuro. Es por ello que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fijar en forma mínima para el presente ejercicio, además de las obras y servicios ya previstos en la Ordenanza de Presupuesto vigente para Alto Comedero, un monto del total de erogaciones establecidos en el presupuesto”, explicó el concejal.

Destacó que “el objetivo buscado a través de este proyecto es de generar los medios económicos para un mejor desarrollo de Alto Comedero, sector que se encuentra muy postergado en múltiples aspectos, el Municipio debe profundizar su política de desarrollo  en tres áreas fundamentales, fijadas presupuestariamente como son: Desarrollo y mantenimiento, Servicios generales y Bienestar Social”.

Asimismo, abogó Meyer porque se contemplen anualmente pautas presupuestarias acordes a las necesidades de Alto Comedero, respetando la proporcionalidad mínima fijada en la norma. “Esta consideración, es a fin de asegurar la dotación de recursos económicos, para el más ágil funcionamiento institucional de Alto Comedero y con ello mejorar la calidad de vida de la gente, dándole una mayor autonomía administrativa y Financiera a la delegación, optimizando con ello las decisiones que en forma urgente requiere el sector”, dijo.

Reveló que el sector representa aproximadamente el 37% de la superficie total de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y el 38% de la población: “si consideramos a la ciudad con un total de 240.000 habitantes, podemos inferir que cualquier decisión que se tome en relación al sector mencionado afecta o favorece en alto grado al bienestar general”, señaló.

Además consideró que establecer un porcentaje mínimo para gastos en estos ítem para Alto Comedero, en relación a los porcentajes de superficie y población, es un acto de estricta justicia.