“Mejor es salir solos que mal acompañados”

Concejal Alfredo Gerry.

Concejal Alfredo Gerry.

La interna Justicialista en Palpalá sigue subiendo de tono y ya entró en el plano de las acciones directas. El concejal Alfredo Gerry de Jujuy Avanza, y además cuñado del diputado Rubén Rivarola, ya confirmó que armará un partido aparte para no ir a las elecciones junto al intendente Alberto Ortiz, a quien acusa de no dar espacios. Ahora, el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Palpalá retrucó al edil y sostuvo que es un perdedor y que además, miente.

“En el Peronismo de Palpalá, desde el intendente hasta el último militante, todos somos obreros y nadie necesita alfombras de terciopelo para sumarse al partido y trabajar por la gente todo el año”, expresó en un documento el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Palpalá.

Saliendo al cruce de declaraciones del concejal Alfredo Gerry del sector interno Jujuy Avanza, recordó el organismo partidario que en el 2007, el edil fue elegido vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Palpalá, “y luego de tres meses renunció sin siquiera informar, e hizo una alianza con el Radicalismo y con Rubén Daza. Es decir –remarcó- Gerry sacó los pies del plato ya entonces cuando se fue del Peronismo para unirse a los adversarios de nuestro partido”.

En otro párrafo, el Consejo Departamental sostuvo que el concejal de Jujuy Avanza “se discrimina solo porque nadie le pidió que renuncie y hasta ahora no sabemos por qué se fue”.

“La doctrina Justicialista dice que el que pierde acompaña, pero en este caso, Gerry no solamente que no acompaña sino que hizo un pacto con otro partido, la UCR, y reconoce públicamente por televisión que el concejal radical Carlos Amaya es su vocero”, agregó el documento.

“La Doctrina Justicialista nos manda también a trabajar durante todos los días del año por la gente y no tomarse cuatro meses de vacaciones y reaparecer porque hay campaña política”, remarcó el Consejo para diferenciar que el intendente Alberto Ortiz “trabaja todo el año y se toma siete días de vacaciones”.

Respecto a las quejas por supuestos pocos recursos que recibe Gerry en su oficina del Concejo Deliberante, la organización partidaria reveló que el edil percibe mensualmente “la suma de 800 pesos como fondo de bloque, lo que significa que gana 800 pesos más que el intendente. De ahí podría sacar para comprar lápices y pagar dos secretarias más si quisiera”, indicó.

El Consejo Departamental también indicó que “no es cierto que no se le hayan dado espacios al sector de Jujuy Avanza ya que habiendo perdido la interna, Gerry fue segundo en la lista ganadora del intendente en 2007 y no participó ni aportó nada en la campaña. Gracias a la participación que tuvo en la lista del intendente fue reelecto concejal, mientras que se sector perdió en la Capital y en Perico”.

Por otro lado definió que “patrones de estancia son los que tienen mansiones, 4 X 4, se creen los dueños de la verdad y tienen mucha plata para pagar voluntades, aprovechándose de los más débiles”.

Finamente, vaticinó que “la del 2007 fue la segunda derrota de Gerry, con esta será la tercera. El Peronismo palpaleño no utilizó diez sublemas como usó él en el 2007; nosotros salimos solos y les seguimos ganando. Si toman la determinación de irse y armar otro partido en Palpalá, para nosotros es mejor salir solos que mal acompañados”, concluyó.

One Response to “Mejor es salir solos que mal acompañados”

  1. El Compañero Chaves

    Q se puede esperar de estos buscas …
    Igualmente hay q tener ojo con el voto … porq la gilada se olvida pronto q culpa de “éstos” mequetrefes el partido y la provincia está como está.