Obras de una jujeña que no
olvidó Jujuy se exponen
en la Biblioteca Popular

Zafra, obra de Laura Sequeiros.

Zafra, obra de Laura Sequeiros.

La muestra es de Laura Sequeiros y se denomina “Norte Surreal”. Estará a consideración del público hasta el 16 de abril.

Nieta del destacado médico jujeño Héctor Sequeiros, Laura Sequeiros volvió a Jujuy para exponer sus nuevas obras, la mayoría de ellas realizadas con acrílicos sobre telas, otras con técnicas mixtas, pero todas inspiradas en la gente y en los paisajes de Jujuy.

Licenciada en Bellas Artes egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, la expositora ha realizado estudios de pintura con Claudia Lasaletta y y Alvarez Soave, además de haber incursionado en el diseño gráfico, experiencia que ha dejado huellas en varias de sus producciones.

Zafreando.

"Zafreando".

Ha sido distinguida en varios salones y concursos como “El Color de la Primavera” (Premio Alba), donde obtuvo el primer premio en categoría estudiante; también recibió el primer premio en el certamen convocado por Aguas Argentinas en 1997.

Participó de la Muestra Colectiva de pintura y fotografía en “La Casa de la Cultura Bonaerense” de Vicente López en 2002 y en la Muestra Colectiva de pintura en CGP 2 Norte Berutti y Coronel Díaz-Capital Federal en 2006.

Radicada en Buenos Aires, Laura Sequeiros sigue pintando pero siempre con la mente y los ojos puestos en los colores, texturas y expresiones de las cosas de su Jujuy natal, un lazo que –se nota- está fuertemente amarrado a su original pincel.

Sus vicuñas corriendo por las soledades de la Puna, sus personajes de la zafra y del Carnaval y el gran despliegue de color y texturas de las telas que saben tejer las gentes de nuestros pueblos, cobran vida, por momentos surrealista, en la concepción artística de Sequieros.

Laura Sequeiros junto a una de sus obras que evoca el Carnaval.

Laura Sequeiros junto a una de sus obras que evoca el Carnaval.