Estudiantes con tres
materias podrán rendir
entre 22 y 27 de abril

Jujuy – A partir del pedido de un grupo de padres que solicitaron la apertura de mesas especiales para aquellos alumnos que adeudan tres materias, el Ministerio de Educación de la Provincia, emitió la resolución 4.321, mediante la cual se dispone la conformación, por única vez, de una “mesa de examen extraordinaria en las escuelas públicas, desde el 22 al 27 de abril de 2 .009”.

Las gestiones contaron con la colaboración de la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. La medida fue difundida este lunes 13, durante una reunión de padres realizada en la sede de la Tupac, y encabezada por la dirigente social. La normativa establece además, como período de inscripción, desde el 15 al 20 del corriente mes en cada uno de los establecimientos de gestión estatal.

Simultáneamente determina que los alumnos que adeuden tres materias “deberán optar por una asignatura para inscribirse en la mesa de examen”.

En un comunicado de prensa de la organización barrial, se informó que “en la mencionada resolución, rubricada por la titular de la cartera de Educación, María Eugenia Bernal, se detalla que luego de realizado un análisis de los casos expuestos por los padres, se consideraron “los diversos inconvenientes para la conformación de las mesas de exámenes, cuyas fechas fueron modificadas a partir de las medidas de fuerza de los gremios docentes”.

Se menciona además, que realizado un análisis, por parte de los supervisores, se recomendó atender esta situación particular de los estudiantes de nuestra provincia “por única vez”.

Se remarcó también que “resulta justo ofrecer oportunidades a aquellos estudiantes que habiendo terminado el periodo ordinario de examen de Febrero-Marzo hayan quedado con tres asignaturas pendientes”.