Ahora dicen que en
Jujuy se registraron
502 casos de dengue

Ministro Víctor Urbani

Ministro Víctor Urbani

Jujuy – El Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Víctor Urbani, informó que “en la provincia hay 502 casos de dengue y que se continúan las tareas de descacharrizado, entre otras medidas de prevención”. Las últimas cifras de personas infectadas, dadas a conocer desde la cartera de Salud el pasado fin de semana, consignaban que había 360, según Urbani y 430 según Ripoll, director de Programas Sanitarios.

Esta disparidad de cifras emitidas desde la cartera de Salud encendieron luces rojas en la comunidad médica de Jujuy, quienes hicieron notar que en el mejor de los casos la cantidad de personas afectadas por la enfermedad aumentó durante el fin de semana en un 17 por ciento, tomando como parámetro el número de 430, dado a conocer por Ripoll.

Por el contrario, si se toma como parámetro la anterior cifra dada a conocer por el ministro, 360, la escalada de la enfermedad alcanza el alarmante número del 40% por ciento en sólo un fin de semana.

En relación con otras medidas preventivas tendientes a frenar el brote epidémico, el funcionario destacó que “otra tarea que han asumido es el arreglo y limpieza de tanques de aguas que no tengan tapa”. “Una de las zonas con más tareas de vigilancia y prevención contra el dengue es la del este jujeño por sus características climáticas: altas temperaturas y mucha humedad”, agregó el funcionario.

Según la información oficial “en Jujuy son frecuentes las apelaciones a los vecinos por los distintos medios de comunicación a procurar vaciar todo recipiente que pueda contener agua y albergar a la larva de mosquito aedes aegyptis, el vector de la enfermedad”.