Más pistolas para la Policía

Secretario de Gobierno Sergio Orellana.

Secretario de Gobierno Sergio Orellana.

El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación cedió a la Provincia un lote de armamento de mil pistolas marca browning y dos mil cargadores con el objeto de reforzar la política de seguridad pública dispuesta por el Ejecutivo Provincial, según se informó oficialmente. Las acciones se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Ciudadana lanzado por el Gobierno Nacional.

Durante esta semana, el Ministerio de Gobierno realizará el acto formal de entrega del nuevo equipamiento a la Policía Provincial para que distribuya las pistolas entre los nuevos efectivos policiales

La cesión del equipamiento se efectuó tras la firma de un acuerdo de asistencia para combatir la inseguridad, entre el Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana en representación de la Provincia y el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández.

Mediante el convenio Nación suministró al Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy,  mil pistolas semiautomáticas marca browning calibre 9 mm y dos mil cargadores.

El acuerdo fue sellado la semana pasada, en el despacho del funcionario nacional donde también hicieron lo propio los representantes de Salta, Santiago del Estero y Chubut.

Los 18 cajones que contienen las armas y  cargadores ya se encuentran en la Provincia y están siendo identificadas en el Registro Provincial de Armas (Repar) de la Policía de la Provincia. Una vez finalizada la tarea,  los elementos serán entregados a los miembros policiales que cumplen con la misión de vigilar y prevenir los delitos en diversos puntos de la amplia geografía jujeña, se informó oficialmente.