La ocupación hotelera supera el 90% en Mendoza

Mendoza – Una ocupación hotelera superior al 90% se registró en Mendoza durante Semana Santa, informó el secretario de Turismo provincial, Luis Eduardo Möhm.

El funcionario precisó que la zona turística de San Rafael, al sur de Mendoza, “está al cien por ciento de ocupación y Malargüe, al 90%”.

En tanto, en Uspallata y Potrerillos la ocupación llegó al 100%, y el Gran Mendoza superó el 80%, lo cual nos da en promedio ya que supera el 90% de ocupación, señaló el funcionario.

Böhm manifestó que en lo que queda entre sábado y domingo “va a ser una muy buena Semana Santa” y que se ha conseguido el objetivo de tener “una tajada creciente de turismo nacional en Mendoza”.

Consideró que Mendoza “ha sido una buena opción” teniendo en cuenta que “otros destinos del país no han tenido la misma performance” y sostuvo que se generó entre el sector público y el privado “una muy buena promoción” turística.

Esto, sumado a que esta provincia cuyana “es un destino atractivo, más el programa fuerte de música clásica en Los Caminos del Vino, buen sol, buen vino, montañas, agua, hacen que Mendoza sea y haya sido un éxito en el arribo de turistas durante Semana Santa”.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Böhm expresó que “mayoritariamente son de Capita Federal y Gran Buenos Aires, luego siguen Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba”.

El funcionario dijo que también “tenemos una afluencia importante de La Pampa y Neuquén, en el sur de la provincia, y del Noroeste argentino”.

Böhm dijo que si bien aguardaban una escasa llegada de turistas chilenos, señaló que el ingreso de turistas del país vecino “ha tenido un buen comportamiento”.
(Télam).