Gimnasia perdió dos puntos en Mendoza

Miranda trata de sacar un disparo ante la pegajosa marca de un defensor del Tomba en el partido disputado hoy en Mendoza.

Miranda trata de sacar un disparo ante la pegajosa marca de un defensor del "Tomba", durante el partido disputado hoy en el mundialistas de Mendoza.

Por Andrés Echazú
de la Redacción de El Libertario.com

El “Lobo” jujeño empató con Godoy Cruz de Mendoza 2-2, en un partido que fue entretenido ya que a cada llegada venía una contra del otro equipo, así fue todo el encuentro. Figueroa en dos oportunidades marcó para el local, en tanto que Leiva en contra y Ferradas anotaron los goles del equipo jujeño.

La iniciativa fue siempre del visitante, que ya a los 6′ del primer tiempo aprovechó un tiro libre ejecutado por Ricardo Gómez, que en vez de mandar centro, decidió pegarle al arco, Ibañez envió la pelota al corner salvando la caída de su valla, pero sólo en forma momentánea. De ese tiro de esquina, Leiva, apurado por evitar un posible remate de Mauricio Ferradas, puso el balón al lado del palo derecho del arco de Gustavo Ibáñez. Gol en contra y un negro panorama para los locales.

Gimnasia de Jujuy aprovechó el momento y siguió atacando con muchos remates y centros. A los 22′ Busse se fue para el arco y Olmedo lo cruzó, el arbitro sin dudarlo le sacó la tarjeta roja, Godoy Cruz se quedaba con 10 jugadores. Promediando el primer tiempo, los hinchas de Godoy Cruz empezaron a arrojar piedras hacia donde estaba el arquero de Gimnasia y el partido estuvo detenido 5 minutos.

Del bache del partido salió mejor parado Godoy Cruz, que redobló su esfuerzo y logró hacer retroceder al visitante. Fue así que a los 35′ Figueroa logró el empate del local, tras una muy buena jugada de Iván Borghello. El ex Ñuls se mandó por derecha y habilitó a Figueroa que entraba por el medio y sólo tuvo que tocarla, ante un Pezzuti que ya nada podía hacer para evitar el empate. El partido estaba 1-1 y faltaban 10 minutos para el final del primer tiempo. Ya en el descuento, en una contra de Gimnasia, Walter Busse pudo dejar atrás a 2 jugadores y rematar, Ibañez dio un rebote largo y Arraya se perdió el 2-1. La mandó afuera cuando el arquero estaba vencido.

Ya en el segundo tiempo el “Lobo” seguía con la iniciativa de llevarse los 3 puntos, la ilusión parecía hacerse realidad ya que a los 12′ Ferradas quedó mano a mano con el arquero, la pico y luego de carambola la metió 2 a 1 y parecía triunfo de Gimnasia.

Pero Godoy Cruz es un equipo al que no se puede dar ventajas. A los 33′ una desatención de la defensa del “Lobo” terminó siendo el empate del mendocino. Un centro desde la derecha y otra vez Figueroa llegando solo desde atrás la empujó para el gol.

Después, hubo dos jugadas para que expulsaran a Martínez de Godoy Cruz que iba muy fuerte a trabar. El partido terminó 2-2 y Gimnasia se lleva un gusto amargo porque tenía el partido en sus manos, no lo supo aguantar y terminó empatando.

Síntesis.

Estadio: “Malvinas Argentinas”. Arbitro: C. Maglio.

Godoy Cruz: Ibañez (5); Valles (4), Sigali (4), Martinez (3), Formica (5); Encina (6), Olmedo (3), Leiva (4), Figueroa (8); Borghello (6) y Caruso (5). DT: D. Cocca.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Pezzutti (5); Ladino (5), Loeschbor (5), Cahais (4); Iuvale (6), Ramasco (6), Mateo (6), Gómez (5); Busse (6); Ferradas (7) y Arraya (4). DT: H. Arzubialde.

Cambios ST: al inicio Miranda (5) por Arraya (GIM), 18′ Rojas (4) por Valles (GOD), 27′ Luna (4) por Busse (GIM), 35′ Calandria (4) por Ferradas (GIM), 37′ Jimenez (4) por Borghello (GOD) y 43′ Vera (4) por Figueroa (GOD).

Goles PT: 7′ Leiva en contra (GIM), 35′ Figueroa (GOD). ST: 12′ Ferradas (GIM), 33′ Figueroa (GOD).

Amonestados: Ladino y Ramasco (GIM).
Expulsado PT: 22′ Olmedo (GOD).