Católicos y judíos llaman a la reflexión en estas pascuas

Mar del Plata – El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Juan Alberto Puíggari y el presidente de la Sociedad Unión Israelita local, Benjamín Schujman, brindaron una reflexión en esta fecha donde ambas comunidades celebran Pascuas.

Puíggari afirmó que “el mensaje de estas Pascuas nos habla de una vida plena que va mas allá de la cruz, del sufrimiento y de la muerte”.

“Es importante que en este mundo, en medio de tanta tristeza, comprendamos que la muerte no es el fin y que la bondad triunfa”, señaló.

El Obispo instó a aprovechar esta fecha para hacer un cambio y consideró que “el amor a Jesucristo nos tiene que llevar a cada uno a cambiar algo, porque el amor a Dios se manifiesta en el amor al prójimo, sirviendo a mis hermanos, cambiando algo al lado mío”.

Por su parte, Benjamín Shujman, presidente de la SUIM, explicó que la celebración de Pésaj conmemora la salida del pueblo judío de Egipto, en lo que fue el primer movimiento de liberación nacional registrado en la historia.

“Pésaj es nuestra fiesta más antigua, hace más de 3.200 años que se celebra”, indicó Shujman.

Detalló que la fecha de la pascua judía motiva la pascua cristiana, dado que cuando fue capturado Jesús se encontraba en Jerusalén para celebrarla, pero explicó que sólo pocas veces en la historia coinciden -como esta vez- porque el calendario hebreo y gregoriano son distintos.

El presidente de SUIM precisó que la fecha conmemora “la liberación del pueblo judío, por Moisés, que estaba cautivo por Egipto” y explicó que “la festividad consiste en recordar lo que fue la pobreza y la esclavitud, lo que motiva a la reflexión sobre cómo liberarnos de aquellas cosas que nos tienen esclavizados”.
(Télam).