Piden indulto para
Romina Tejerina

Romina Tejerina

Romina Tejerina

La Asociación de Abogados de  Buenos Aires (AABA) le pidió al gobernador de Jujuy, Walter Basilio Barrionuevo, que indulte a Romina Tejerina, condenada a 14 años de prisión  por asesinar a su bebé recién nacido, luego de las amenazas y  agresiones que, según se denunció días pasados, sufriera de parte de  otras internas del penal en la que está detenida.

La AABA le efectuó el pedido a Barrionuevo luego de que la semana pasada se denunciara que Tejerina y otra detenida fueron amenazas y agredidas a principios de marzo por tres internas de la  Unidad Penal 3 de Jujuy.

“Ante las alarmantes noticias circulantes que dan cuenta de que ha sido, no sólo amenazada de muerte sino además brutalmente golpeada mientras cumple su condena, careciendo en consecuencia de  las mínimas garantías de seguridad que un ámbito como en el que se  halla alojada debería brindar a las internas, le reclamamos  disponga cuanto antes las medidas que pongan fin al tormento del que Tejerina viene siendo objeto”, reclama la carta que la entidad envió la semana pasada al gobernador.

La Asociación que preside Beinusz Szmukler, ex miembro del Consejo de la Magistratura, le había pedido a Barrionuevo el indulto de la joven a principios de marzo a través de otra carta en la que  señaló que es “palmariamente injusto e injustificable mantener  encarcelada” a Tejerina “pues ello pareciera no tener otro motivo que una oscura venganza”.

La entidad sostuvo también en esa oportunidad que “Tejerina no constituye peligro alguno para la comunidad” y reclamó “su más pronta reinserción social”.
Tejerina fue condenada en junio de 2005 a 14 años de prisión  por asesinar a puñaladas en el baño de su casa a su bebe recién nacido. La joven alegó que el embarazo había sido producto de una  violación cuando tenía 17 años, pero la Justicia nunca pudo comprobar esa denuncia.

Fuentes: DyN – La Nueva Provincia.com

2 Responses to Piden indulto para
Romina Tejerina

  1. Que graciosos son los abogados de Buenos Aires. Resulta que segun su criterio, todos los delincuentes que sufren o simulan una agresion, deben recuperar la libertad. A estos abogados les digo que se ocupen de su provincia y no vengan a alterar el orden publico de Jujuy. Romina Tejerina asesinó a su hija, la acuchillo hasta el cansancio, y por lo tanto debe cumplir la pena impuesta por la justicia. A estos abogados tambien les recuerdo que NUNCA se probó, en los estrados judiciales, que esa beba haya sido fruto de una violacion. Entonces, basta de inmiscuirse en cuestiones que debe resolver la justicia y que ya lo hizo. En Bs As hay muchos temas pendientes, entonces que se ocupen de ellos. No los queremos en Jujuy

  2. Gabriela

    Así es, los derechos humanos…. de quién ?? de está mujer que de forma incuestionable cometió un crimen horrendo y por el que sólo se le dió la pena menor, como así lo estipula la justicia y no se le privó de un juicio justo?
    Y los derechos humanos de quienes deambulan por la vida, sin trabajo o con él, sin justicia, sin educación, sin seguridad, entonces sin libertad? de los que a diario son presos de su temor para salir a la calle por que no saben si vuelven, por que en la esquina los asaltan, los matan por un par de zapatillas o por que no tienen nada? En algún lugar leí, “no se reinvindican los derechos humanos donde se los respeta”