Ficoseco tuvo que hacer marcha
atrás y los chicos de la escuela
449 se quedan donde están

Padres y chicos de la Escuela 449 de Perico durante la toma del establecimiento.

Padres y chicos de la Escuela 449 de Perico durante la toma del establecimiento.

La comuna de Perico entregará terrenos para que se construya un edificio escolar y mientras tanto, los niños continuarán recibiendo clases en el local que ocupan actualmente.

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, tuvo que retroceder en su intento de desalojar a la comunidad educativa de la Escuela 449, que funciona en un edificio municipal, y por disposición del Ministerio de Educación, los niños seguirán recibiendo clases en el lugar donde lo venían haciendo hasta ahora, hasta tanto se construya un nuevo local educativo.

Los padres de los pequeños resistieron la medida de Ficoseco con la toma de la escuela y sus denuncias públicas obligaron a que las autoridades de la cartera educativa intervengan en el caso. La secretaria de Gestión Educativa, Patricia Di Lella de Pasquini, se presentó en Perico para aplacar los ánimos de los padres y persuadir al intendente que debía deponer su polémica medida.

Tras una larga reunión en la que se analizaron algunas alternativas, la funcionaria de la cartera educativa anunció a la prensa que “continúa la Intendencia prestándonos el edificio donde funciona la actual Escuela  449; la ministra se había comprometido con la intendencia a hacer las gestiones para una nueva escuela en Perico. Los concejales y el intendente han tenido la amabilidad de ofrecernos tres terrenos, ya que condición elemental para hacer un escuela son los terrenos,  así que Recursos Físicos del Ministerio de Educación vendrá a ver cual se adecua a los parámetros para incluir la nueva escuela en los planes  nacionales”, explicó.

Agregó la funcionaria que “hasta tanto esto suceda, la Escuela 449 se queda en el local donde está y el edificio que vamos a inaugurar es para una nueva escuela que empieza las clases el día lunes”.