De la Mesa de Diálogo de
Barrionuevo, solo quedaron
las fotos”, sostuvo Perassi

Diputado provincial Oscar Agustín Perassi (FPJ).

Diputado provincial Oscar Agustín Perassi (FPJ).

“Me extrañó que el gobernador Barrionuevo, a quien considero una persona inteligente, tenga un ataque de soberbia de esa magnitud y se crea dueño de la verdad cuando manifiesta que aquellos que no habían concurrido al diálogo con él, era gente no comprometida con Jujuy, cuando en el Frente Primero Jujuy tenemos por detrás una vasta trayectoria y un gran compromiso con la provincia”, señaló el diputado provincial Oscar Agustín Perassi, al hacer un análisis del mensaje anual del mandatario.

Con respecto a la Mesa de Diálogo del gobernador, el legislador del Frente Primero Jujuy (FPJ) estimó que el tiempo confirmó que “teníamos razón en no prestarnos al juego de Barrionuevo porque lo único que quedó de ese diálogo fueron las fotos”.

Por otro lado dijo que el mandatario no hizo mención en su discurso “a la pobreza, a la indigencia, ni a qué ideas tiene para combatirlas, ni qué políticas tiene para evitar la migración interna que es muy grande en la provincia”. En este aspecto, añadió el presidente del bloque del FPJ que “tampoco nos dijo que piensa hacer con el problema de nuestros pueblos del interior que se van quedando vacíos porque las familias se ven obligadas a buscar condiciones de vida un poco mejores y migran a centros más poblados, donde terminan dependiendo del Estado en el mejor de los casos”.

“Eso significa achicamiento de la producción y doy un ejemplo muy significativo: en  zonas cercanas a la Quebrada, donde antes había 6000 cabezas de ganado, hoy no llegan a las 2000”, dijo Perassi en delcaraciones a El Libertario.com.

Respecto a los trabajos viales, “el gobernador se olvidó de las rutas provinciales, cada vez más destruidas, muchas de las cuales eran de asfalto y ahora han vuelto a ser de tierra”, indicó.

“En educación, hay cosas que no tienen sentido, por ejemplo los cursos que adjudican puntaje que no tienen nada que ver con la carrera docente y que son más curros de los que arman los cursos que otra cosa”, aseguró.