San Pedro: ya piensan
hacer el descacharreo
con la fuerza pública

Un obrero municipal realiza trabajos de desinfección en sectores con malezas.

Un obrero municipal realiza trabajos de desinfección en sectores con malezas.

Jujuy – El intendente de San Pedro de Jujuy, Esteban Fado Zamar, advirtió que las autoridades sanitarias podrían ingresar a las casas de aquellos vecinos que no quieran colaborar en la lucha contra el dengue. El jefe comunal recordó que existe un marco legal que le permite al Estado ejercer el poder de policía ante una situación a la que calificó de realmente grave.

Con respecto a los trabajos de fumigación, descacharrado desmalezamiento, limpieza en general, que se viene llevando a cabo en toda la ciudad, el intendente de San Pedro de Jujuy, Esteban Fado Zamar resaltó que “el municipio desde el año pasado viene trabajando fuertemente junto al departamento de Atención Primaria de la Salud del Hospital Paterson y Control de Vectores de la Nación”.

El jefe comunal aclaró que “hoy a partir de la declaración de la emergencia sanitaria por el dengue, hay un marco legal que permite a las autoridades sanitarias, con autorización del juez, poder ingresar a las casas, porque la situación que estamos viviendo es realmente grave. Estamos pidiendo la colaboración de los vecinos y si esto no se da, el Estado tiene como ejercer el poder de policía, de manera tal que aquellos vecinos que no quieran colaborar se vean obligados a permitir que se pueda trabajar desde el Estado de la manera que tiene que hacerlo”.

Pidió la colaboración de los vecinos al remarcar que “necesitamos una población trabajando, comprometida en este esfuerzo que se está haciendo con la lucha contra el dengue, sino va a ser muy difícil vencerlo, tenemos que estar todos comprometidos. Desde el sector del Estado está a la vista de que se está haciendo un fuerte trabajo en la ciudad, tanto desde el área sanitaria como municipal, hay un trabajo profesional y no profesional dedicado, no hay feriados, no hay domingos, esta redoblando los esfuerzos y esto necesita sin lugar a dudas del acompañamiento de toda una población”.

Continúa el desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad

Como complemento del trabajo que efectúa el Comité de Crisis de la Ciudad en la campaña contra el dengue, prosigue llevándose a cabo los trabajos de desmalezamiento.

El responsable del Área de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Antonio Bautista sostuvo que “estamos trabajando en toda la ciudad, dándole prioridad por el tema del dengue por un pedido del intendente. Ya se han efectuado trabajos detrás de los barrios Roberto Sancho y Salvador Mazza (sector del faldeo) donde hemos afectado todo el personal con machete porque prácticamente el lugar era un monte lleno de basura”.

El funcionario remarcó que “también se va a afectar una máquina para acondicionar la calle y recoger los escombros. Nuevamente tengo que pedirles colaboración a los vecinos que colaboren con la limpieza -enfatizó- que no arrojen basura a cualquier hora, para eso esta el camión recolector”. “Lamentablemente a medida que se realiza el desmalezamiento los trabajadores se dan que hay mucha basura lo que entorpece y demora el avance del trabajo”, añadió.

“Les pido por favor que colaboren con nosotros, el tema del dengue puede afectar a cualquiera. Estamos trabajando a la vez en barrio Esteban Leach, en plazoleta del barrio Bernacchi, en la avenida 9 de Julio (canal), otra cuadrilla realiza trabajos en la avenida 25 de Mayo en tanto que por la tarde se sigue trabajando en el sector norte en los barrios Güemes y Providencia, se está avanzando en el sector de los canales donde está previsto atacar las malezas con herbicida (en lugares en donde no pueda ingresar la gente), posterior a eso ya le corresponde a la gente de Bromatología realizar la fumigación. Le pedimos paciencia a aquellos barrios donde nuevamente han vuelto a crecer las malezas, también vamos a estar trabajando muy pronto en esos lugares”, señaló finalmente.

One Response to San Pedro: ya piensan
hacer el descacharreo
con la fuerza pública

  1. HOLAA A TODA LA GENTE DE SAN PEDRO DE JUJUY Y TAMBIAN DE LA MANGA ME ENCANTA LA MANGA ES MI LUGAR QUE MAS AMO Y TAMBIEN ME GUSTA IR A SAN PEDRO A LO CORSOS ECT LE ESCRIBO DESDE BS AS SOY DE CAPITAL LOS KIERO MAYRA