Descontaron días de paro
a Judiciales y los gremios
pidieron explicaciones

Sindicalistas piden explicaciones al diputado Rivarola.

Sindicalistas piden explicaciones al diputado Rivarola.

Los empleados del Poder Judicial se dieron con la sorpresa que los días caídos que el Gobierno había prometido no descontarles, al destrabarse el último conflicto por la recomposición salarial, fueron finalmente deducidos de los salarios. Ayer hubo una movilización para protestar por la falta de cumplimiento a este compromiso y exigir la restitución de la plata.

La marcha, integrada por trabajadores del Poder Judicial y dirigentes del Frente Estatal, se dirigió a la Casa de Gobierno y luego a la Legislatura. Ahí, el diputado provincial Rubén Rivarola, presidente del bloque Justicialista, trató de poner paños fríos y fue el centro de las quejas. Como mediador en el último conflicto, el legislador había asegurado a los gremialistas que si levantaban el paro, no se les iban a descontar los días caídos, pero eso no ocurrió en el caso del personal de los tribunales.

El secretario general de la Asociación judicial, César de la Colina, denunció que la medida es una represalia a los trabajadores que hicieron paro y recordó que varios de ellos están sumariados por efectuar una protesta en el edificio de Tribunales, todo lo cual evidencia la intención de cercenar el derecho de huelga.

La Legislatura informó que los sindicalistas concurrieron para explicar “cuestiones relacionadas con su entorno laboral”.

También estuvieron en la reunión los diputados del PJ  Esperanza Tejerina y Eduardo Soler y el radical Mario Pizarro.

One Response to Descontaron días de paro
a Judiciales y los gremios
pidieron explicaciones

  1. Ojalá que les descuenten los dias de paro a todos los empleados públicos. A los de Tribunales que atienden al publico sobre todo que tienen un modos que dejan mucho que desear y tratan mal a la gente.