Dengue: en Libertador hubo
una semana sin nuevos casos

Intendente de Libertador, Marcelo Llanos.

Intendente de Libertador, Marcelo Llanos.

Lo dijo el intendente Marcelo Llanos, quien en declaraciones a El Libertario.com admitió que la situación es “bastante complicada” y que la ciudad está “altamente expuesta” a la enfermedad.

“Hemos tenido un principio de brote con casi 62 casos. Los primeros casos eran de gente que había viajado a localidades como Orán o Tartagal, que tienen una incidencia aún mayor de esta enfermedad y luego hemos empezado a tener casos autóctonos”, reveló.

Dijo que se hizo una campaña “muy agresiva que ha sido dirigida por gente del hospital local, con Defensa Civil, con todas las áreas del municipio involucradas y hace una semana que no tenemos nuevos casos. Estamos un poco cruzando los dedos y esperando que no tengamos más casos de dengue”, confió.

Advirtió Llanos que “cuando ya tenemos algunos casos autóctonos, nos preocupan porque esta gente está altamente expuesta a sufrir luego las consecuencias de un dengue hemorrágico, que como ustedes saben, tiene una alta tasa de mortalidad”.

Agregó que Libertador tiene también una zona circundante que está altamente expuesta, como es el caso de Caimancito, donde “prácticamente hemos tenido 120 casos sobre una población de 6 mil habitantes. Esto demuestra que ya ahí se produjo el brote y que vamos a tener que trabajar. La gente de Caimancito viene mucho a Libertador, hace sus trámites bancarios, en el Anses, en las distintas instituciones, así que somos una ciudad que por estar en el centro del departamento, está altamente expuesta”, explicó.