Premio Municipio de
San Salvador: lanzaron
un certamen literario

Jujuy – La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y a través de Ediciones Culturales San Salvador, invita a los escritores jujeños a participar del Certamen Literario “Premio Municipalidad De San Salvador de Jujuy “, en el rubro Dramaturgia.

Los trabajos que concursarán se están receptando desde el lunes 30 de marzo hasta el 19 de junio del corriente año, en dependencias del Complejo Cultura Vieja Estación, donde funciona E.Cu.S.S.

Los interesados en tomar parte de la propuesta literaria, podrán hacerlo únicamente en categoría “Dramaturgia” y en los rubros “teatro para niños” y “teatro”. En el primero de los rubros, la temática apunta ha la reflexión que permita rescatar los valores con acción en San Salvador de Jujuy. En Teatro, la temática será libre con acción en San Salvador de Jujuy, según lo estipulado en el reglamento pertinente.

El objetivo del certamen es promover y promocionar las producciones literarias que surjan de los escritores de nuestra comunidad, además de apoyar todas las creaciones culturales que enriquezcan nuestro patrimonio cultural y conlleven el engrandecimiento artístico de quienes pretenden superarse permanentemente en la rama literatura.

Interesantes premios se otorgara a los ganadores del certamen. El autor del mejor trabajo seleccionado en ambos rubros, se llevará como premio la impresión de la obra, con entrega de 100 ejemplares y la suma de Quinientos pesos en efectivo, además de la puesta en escena de la pieza por un grupo de teatro a determinar por el municipio.

El segundo premio se ha estipulado en la suma de trescientos pesos en efectivo y entrega de certificado, mientras que al tercero se le hará entrega de un certificado. Podrán participar escritores jujeños o que acrediten residencia en la provincia por un periodo mínimo de cinco años y sin límites de edad.

Los trabajos podrán ser elaborados por uno o más autores, quienes también podrán participar en una o ambas categorías y presentar hasta dos trabajos por rubro, aclarándose que las obras deberán ser inéditas y no haber sido representadas por ningún grupo teatral. La presentación de los mismos podrán realizarse desde el 30 de marzo hasta el 19 de junio del corriente año, aclarándose que las obras ganadoras no serán devueltas.

El jurado estará integrado por reconocidos escritores de nuestro medios, nombrado por el municipio capitalino y sus fallos serán inapelables.

Los textos deberán presentarse por triplicado con una extensión de quince hojas como mínimo y treinta como máximo, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel tamaño A4, tipografía “Time New Roman”, fuente 12, con título, seudónimo del autor y además deberán ser presentadas en disco compacto, con idéntica presentación.

En un sobre cerrado, se adjuntará el formulario de inscripción y en el anverso deberá constar el seudónimo.