Por el Dengue, fumigaciones y
descacharreo se realizarán
hoy en el centro de San Pedro

Fumigación en una calle de San Pedro.

Fumigación en una calle de San Pedro.

El Comité de Crisis de la ciudad dispuso realizar estas acciones, casa por casa, para combatir al mosquito que transmite la enfermedad.

El comité, conformado por representantes del Municipio, Hospital Guillermo Paterson y autoridades policiales, se reunió en el Salón de la Patria del Edificio Municipal y durante el encuentro se evaluaron los trabajos que se vienen realizando en la lucha contra el Dengue.

Para hoy, las autoridades tienen previsto efectuar descacharreo y fumigaciones en el barrio Centro. Ya se realizaron operativos en el barrio Santa Rosa.

Al hacer una evaluación, el doctor Jorge Churquina del Hospital Paterson afirmó que se está avanzando con trabajos en forma conjunta “como nunca antes se ha visto, he tenido comentarios de la gente que expresaba el agradecimiento por la actividad que se está haciendo. Es de esperar que la gente tome consciencia en esta situación del Dengue y que brinde su colaboración en las casas con la limpieza y el descacharrado”.

“Queremos que la gente tome conciencia del esfuerzo que se esta haciendo, los movimientos de camiones, personal que se aboca a la tarea, todo esto genera un gran movimiento económico; el objetivo fijado es disminuir o evitar la propagación del Dengue”, agregó el médico.

Cabe destacar que el descacharreo casa por casa, con la participación de personal de la Municipalidad de San Pedro, de Defensa Civil, Hospital y Control de Vectores de la Nación.

El intendente Esteban Fado Zamar aseguró que “vamos a seguir trabajando fuertemente en la lucha contra el dengue, esperamos que los vecinos presten colaboración para esta campaña que estamos llevando adelante”.

En cuanto al desmalezamiento, precisó que “se viene trabajando intensamente desde el área de recursos naturales en toda la ciudad, una vez mas se trabajó en todo el acceso sur, en los barrios Jardín, Bernacchi, Salvador Mazza y en la parte del acceso norte”.

A los vecinos de los barrios en donde no hay pavimento, sobre todo en los asentamientos y La Merced, “les pido un poco de paciencia hasta que mejore el tiempo, por las lluvias, para que podamos realizar un trabajo de enripiado, mandar los camiones hoy a esos lugares significaría destrozar aun más las calles debido a la gran cantidad de humedad que hay, que no se preocupen nos van a ver trabajando apenas mejore el tiempo. Una vez más les pido a los vecinos de que hagamos frente todos juntos a la lucha contra el Dengue”, concluyó.