Mejora el maestro Wilde y
ya recuperó el conocimiento

Mario Farfán, secretario general de ADEP.

Mario Farfán, secretario general de ADEP.

Es uno de los heridos de mayor gravedad en el accidente de Los Blancos, ocurrido el 19 de marzo. Sólo quedan dos docentes internados. Dos fueron las víctimas fatales. ADEP pidió controles para mayor seguridad en los transportes.

El maestro rural Luis Wilde muestra un cuadro de mejoría, ha recuperado el conocimiento, reconoce a sus familiares y fue trasladado del Hospital Pablo Soria a una clínica privada, según informó a El Libertario.com el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Mario Farfán.

Además de Wilde, que sufrió graves heridas al quedar atrapado debajo de la combi que protagonizó el accidente en la ruta 20 cuando trasladaba a los maestros desde El Cucho y Las Escaleras hacia Palpalá, permanece internado el docente Rubén Nina, pero también mostrando señales de mejoría.

Farfán explicó que desde un primer momento, el sindicato acompañó a las familias de las víctimas y solicitó la ayuda de las autoridades del Ministerio de Educación e Instituto de Seguros de Jujuy para asegurar que los heridos tuvieran la mejor atención posible.

ADEP, además, puso a disposición de los docentes y sus familias la abogada del gremio, agregó.

El problema de la seguridad en los medios de transporte que utilizan los maestros para trasladarse hasta escuelas rurales fue planteado este miércoles a diputados durante una reunión efectuada en la Legislatura.

“ADEP planteó su preocupación por las condiciones laborales de los docentes y el transporte y aprovechamos para solicitar que se exija a la Dirección de Transporte que todos los colectivos y trafic que tienen que utilizar los docentes para llegar a sus lugares de trabajo, estén en buenas condiciones”, señaló Farfán.

Por otro lado, aclaró que los docentes no movilizaron este miércoles sino que los dirigentes de ADEP acompañaron a los judiciales en su movilización en protesta por el descuento de días de huelga que el Gobierno se había comprometido a no descontar.