Internas radicales: “ver
para creer”, dice Fellner

Eduardo Fellner, titular de la Cámara de Diputados de la Nación y presidente del PJ jujeño.

Eduardo Fellner, titular de la Cámara de Diputados de la Nación y presidente del PJ jujeño.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y titular del partido Justicialista de Jujuy, dijo no creer que la Unión Cívica Radical vaya a efectuar internas, a pesar de las decisiones adoptadas por la Convención partidaria. También estimó que es posible llegar a una lista de unidad de cara a las elecciones legislativas en su partido y afirmó que confía en la “madurez de la mayoría de los dirigentes que tienen responsabilidades de gobierno”.

El ex gobernador Eduardo Fellner fue consultado ayer, poco antes que se dejara inaugurado el período ordinario de sesiones de la Legislatura, sobre la metodología para conformar la lista de candidatos del Frente para la Victoria: “el Justicialismo, ustedes lo han vivido y son testigos, siempre ha hecho internas cuando se han venido elecciones generales y hemos solucionado nuestros problemas con elecciones internas. Así lo venía sosteniendo yo desde principio de año, se habían empezado a hacer alternativas en el partido, se habían generado algunas reuniones, se estaban habían fijado fechas. El adelanto electoral sorpresivo del Gobierno nacional, que compartimos por cierto, y el adelanto de las elecciones provinciales echó por tierra la posibilidad de realizar elecciones internas, no dando tiempo la carta orgánica y en esta oportunidad, con carácter excepcional, los órganos partidarios, conforme a nuestra carta orgánica, serán los que deberán resolver y avalar una lista de candidatos del partido”, expresó.

Cuando se le advirtió que el Radicalismo pudo modificar su cronograma electoral para poder realizar internas, Fellner contestó, cortante: “no, todavía no las hizo, yo quiero verlas, cuando las vea a las elecciones internas, que no las han hecho, creo. Mientras tanto no”.

En cuanto a cómo se buscarán los consensos para armar una lista de unidad habiendo tantos comensales y una sola “torta”, confió que “yo creo que se puede hacer, confío en la madurez de la mayoría de los dirigentes que tienen responsabilidades de gobierno. Tenemos un gobierno provincial que es responsabilidad de Justicialismo y debemos sostenerlo y ayudarlo y también tenemos un desafío de mantener un proyecto político a nivel nacional, de tal manera que si hay madurez, yo creo que se puede resolver”, estimó.

-¿No le parece que la decisión de la presidenta generó un problema muy grave hacia adentro en todos los partidos?, preguntó El Libertario.com.

-“Hacia adentro de los partidos sí, pero hacia la sociedad en general creo que es una medida acertada, lo he dicho antes y lo reitero ahora. Imagínese este clima hasta el mes de octubre de este año, hubiera sido muy difícil manejar la situación, sobre todo la situación que se si bien no ha traído todavía daños demasiado graves a nuestra economía, ya se están sintiendo algunas repercusiones de esa crisis internacional, más allá de que estemos preparados, hay una restricción del consumo, hay una restricción de exportaciones que son absolutamente ciertas y algunas fuentes de trabajo, algunas fuentes de producción, que es lo que se está tratando de paliar con medidas puntuales desde el Poder Ejecutivo y generales desde la conciencia que lo que hay que mantener son los puestos de trabajo y la producción nacional. Lo cierto es que hay preocupación y amenazas permanentes de que esto afecte nuestros recursos económicos, nuestra economía nacional y sobre todo nuestras fuentes de trabajo”, concluyó.